Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
La calculadora científica

Eliminatorias: Lo que dejó la fecha 15 y los tres partidos que le restan a cada equipo

Uruguay trepó al quinto puesto, el del repechaje. Perú ahora es cuarto y está en clasificación directa; Colombia se está quedando sin Catar.

28.01.2022 21:30

Lectura: 3'

2022-01-28T21:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La 15.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022 dejó al rojo vivo la pelea por el cuarto cupo de clasificación directa a Catar y el lugar en el repechaje tras las victorias de Perú y Uruguay de visitantes.

Los incaicos dieron la gran nota de la jornada al vencer 1-0 a los cafeteros en Barranquilla (llevan seis sin poder ganar) lo que los impulsó a la cuarta colocación con 20 puntos, desplazando a Uruguay que había derrotado por el mismo tanteador a Paraguay en Asunción el día anterior.

Los de Alonso, que habían comenzado la etapa fuera del Mundial, ahora treparon al quinto lugar (19 unidades), puesto que da paso al repechaje, desplazando a Colombia que quedó sexto con dos puntos menos.

Ecuador, que empató de local ante Brasil, dio otro paso enorme para asegurar la tercera colocación detrás de los propios norteños que son líderes y de los argentinos que vencieron a Chile de visita y están segundos.

Los trasandinos, que son dirigidos por Martín Lasarte, complicaron sobremanera sus posibilidades al quedar séptimos con 16. Otro que se despidió definitivamente fue Bolivia que cayó goleado por Venezuela.

Lo que viene

Entre el cuarto y el sexto hay tres puntos de diferencia con tres partidos aún por jugarse para finalizar las Eliminatorias.

Perú, hoy en zona de clasificación directa, tendrá por delante a Ecuador de local, Uruguay en Montevideo (en lo que se puede transformar en una finalísima por llegar a Catar) y Paraguay, ya eliminado en Lima.

Los celestes, que dependen de sus propias fuerzas, tienen por delante a Venezuela en el Centenario (donde hay que sumar por tres sí o sí), Perú en casa y cerrarán visitando a Chile en Calama, selección que puede llegar ya sin chances a ese cotejo.

Colombia por su parte, que viene cascoteada, ahora deberá visitar a Argentina, luego recibirá a una Bolivia sin posibilidades y cerrará con Venezuela de visita.

POSICIONES Y LO QUE VIENE

1 BRASIL 36 (+23) - clasificado
Paraguay - local
Chile - local
Bolivia - visitante
*Resolución pendiente del partido suspendido con Argentina de local

2 ARGENTINA 32 (+15) - clasificado
Colombia - local
Venezuela - local
Ecuador - visitante
*Resolución pendiente del partido suspendido con Brasil de visitante

3 ECUADOR 24 (+10)
Perú - visitante
Paraguay - visitante
Argentina - local

4 PERÚ 20 (-4)
Ecuador - local
Uruguay - visitante
Paraguay - local

5 URUGUAY 19 (-6)
Venezuela - local
Perú - local
Chile - visitante

6 COLOMBIA 17 (-2)
Argentina - visitante
Bolivia - local
Venezuela - visitante

7 CHILE 16 (-2)
Bolivia - visitante
Brasil - visitante
Uruguay - local

8 BOLIVIA 15 (-11)
Chile - local
Colombia - visitante
Brasil - local

9 PARAGUAY 13 (-10)
Brasil - visitante
Ecuador - local
Perú - visitante

10 VENEZUELA 10 (-13)
Uruguay - visitante
Argentina - visitante
Colombia - local

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy