Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
A pasar por caja

Eliminatorias: La FIFA multó a Uruguay y a otras selecciones por demorar el saque inicial

La Asociación Uruguaya de Fútbol deberá abonar 10.000 francos suizos por el castigo que anunció FIFA. En África hubo multas más pesadas.

02.05.2022 12:47

Lectura: 2'

2022-05-02T12:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La FIFA dio a conocer el boletín de sanciones de las últimas fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, entre las que aparece Uruguay por una infracción que cometieron otras seis selecciones.

Según el detalle del boletín, Uruguay deberá pagar un total de 10.000 francos suizos (10.223 dólares) que se desglosan en dos multas de 5.000 cada una por “mala conducta del equipo: saque inicial retrasado”. Esto aplica para el comienzo del encuentro y para el entretiempo.

De hecho, hay partidos en los que los dos equipos cometieron la misma infracción, como Argentina-Venezuela en La Bombonera y Uruguay-Perú en el Estadio Centenario. El otro cotejo donde la Celeste demoró el saque fue el 1-0 contra Paraguay en Asunción.

También se anunciaron multas por saque inicial retrasado a Argentina (contra Venezuela y Ecuador), Canadá (frente a Estados Unidos), Ecuador (ante Paraguay y Ecuador), México (contra Panamá y El Salvador), Perú (frente Uruguay) y Venezuela (ante Argentina).

México por ser reincidente deberá pagar 7.500 francos suizos por el saque tardío, a los que suma otros 5.000 por el mismo concepto y 5.000 por el uso de láseres, lo que también le costó un castigo a Bolivia sumado a fallas en la seguridad, lanzamiento de objetos y pancartas inapropiadas en sus duelos con Chile y Brasil. ¿Total? 32.500 francos.

Entre los sudamericanos, Chile es el país que más deberá pagar; 95.000 francos y un partido con aforo limitado por cánticos discriminatorios, fallas en la seguridad y lanzamientos de objetos ante Argentina, a los que suma fallas en el orden e invasión del campo frente a Uruguay.

Nigeria deberá pagar 150.000 francos suizos por la invasión de su público a la cancha después de la eliminación a manos de Ghana como local, y Senegal deberá abonar 175.000 por el partido que le dio la clasificación ante Egipto por fallas en el operativo de seguridad y en el mantenimiento del orden, lanzamiento de objetos, uso de punteros láser, pirotecnia, invasión de la cancha y uso de objetos para transmitir mensajes inapropiados.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy