Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se veía venir

Eliminatorias: Eduardo Berizzo fue cesado como entrenador de la selección paraguaya

Tras el 4-0 sufrido en La Paz, el director técnico argentino perdió su trabajo dejando al equipo guaraní octavo.

14.10.2021 23:06

Lectura: 2'

2021-10-14T23:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta”, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol a última hora de este jueves a través de sus redes sociales.

“Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja”, agregó la entidad rectora del fútbol guaraní horas del 4-0 sufrido en La Paz frente a Bolivia.

El Toto Berizzo asumió al frente del combinado albirrojo en febrero de 2019 y desde entonces cosechó 11 derrotas, 13 empates y apenas siete triunfos, de los cuales tres fueron en partidos amistosos. Por los puntos sólo le ganó a Venezuela (dos veces), Bolivia y Chile.

Paraguay, que quedó eliminado de las Copas América de 2019 y 2021 en octavos de final por penales, ante Brasil y Perú respectivamente, marcha octavo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con 12 puntos, a cuatro del quinto puesto.

Los guaraníes recibirán a Chile y visitarán a Colombia en noviembre, serán locales ante Uruguay y visitantes frente a Brasil en enero, y por último en marzo enfrentarán a Ecuador en Asunción y a Perú en Lima.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy