Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Un gran paso

Eliminatorias: Ecuador, con lo justo, venció 1-0 a Venezuela en el Paz Delgado de Quito

Un centro de Gonzalo Plata que encontró la cabeza de Piero Hincapié anticipando a todos, marcó el gol que valió tres puntos en casa.

11.11.2021 19:57

Lectura: 4'

2021-11-11T19:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ecuador, sin sobrarle nada, venció por 1-0 a Venezuela en Quito, tres puntos que lo mantienen en la tercera colocación de las posiciones rumbo a Catar.

El partido comenzó con los ecuatorianos tomando la iniciativa y tratando de lanzarse por las bandas para ofender a su rival, teniendo una aproximación con un remate de Caicedo que se fue lejos.

Su rival en tanto, apostó principalmente por derecha, donde un centro cerrado de Martínez obligó a una buena tapada de Domínguez para mantener todo incambiado.

Lo cierto es que el equipo de Alfaro tenía la pelota, adelantaba líneas, pero carecía de peso en el área para incomodar a un rival que con cada minuto se sentía más cómodo en el trámite.

Tanto es así que alos 30' tuvo la más clara de ese primer tiempo, con una trepada de Tomás Rincón que combinó con Eric Ramírez y este asistió a Darwin Machís, que enganchó y sacó potente remate cruzado que se fue pegado al palo derecho del arquero.

Pero todo ese buen trabajo visitante se fue al tacho a los 41' cuando tras una falta, Gonzalo Plata aprovechó la pelota parada para colocar un balón al área y Piero Hincapié anticipó a todos para cabecear y ayudado con la pésima salida de Romo, concretó el 1-0 con que se fueron al descanso.

Aguantando

El complemento comenzó con posibilidades para los dos. La primera fue del local, con un pase de Plata, su mejor exponente, para la incursión de Jeremy Sarmiento, que sacó fuerte disparo, pero, ahora sí, Romo reaccionó bien para tapar.

En la recarga, Machís generó un tiro libre muy favorable que el mismo se encargó de disparar pero su intento se fue algo ancho.

El correr de los minutos se fue gestando sin demasiado peligro para ninguno, hasta que los vinotintos decidieron arriesgar con buenos cambios que lo plantaron mucho más arriba en la cancha.

Esto incomodó a los de Alfaro que perdieron el contralor de la pelota y zafaron de un par de buenas jugadas de un adversario que bregó por el ansiado gol.

Dos cabezazos, de Osorio y José Martínez, hicieron palpitar el corazón de los hinchas de la tribunas que respiraron tras ver que carecían de dirección.

El pitazo de Ferreyra selló el triunfo por 1-0 de Ecuador, que ahora tiene 20 puntos y se aseguró quedar en la tercera posición de la tabla, mientras que Venezuela sigue hundida en el últImo lugar con siete unidades.

ECUADOR 1 - VENEZUELA 0

ECUADOR: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Christian Cruz (85' Robert Arboleda); Moisés Caicedo y Carlos Gruezo; Gonzalo Plata (85' Joao Rojas), Ayrton Preciado (63' Janner Corozo) y Jeremy Sarmiento (76' Alan Franco); y Djorkaeff Reasco (63' Jordy Caicedo). DT: Gustavo Alfaro.

VENEZUELA: Rafael Romo; Roberto Rosales (80' Jeffre Vargas), Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Luis Adrián Martínez y Daniel Carrillo; Brayan Hurtado (64' Júnior Moreno), Tomás Rincón, José Andrés Martínez (64' Jefferson Savarino) y Darwin Machís (88' Luis González); y Eric Ramírez (45' Jan Carlos Hurtado). DT: Leonardo González.

Goles: 41' Piero Hincapié (E)
Amarillas: 16' Eric Ramírez (V), 22' Gonzalo Plata (E), 25' José Martínez (V) 45'+2' Luis Adrián Martínez (V).
Árbitros: Christian Ferreyra, Martín Soppi, Andrés Nievas y Gustavo Tejera (Uruguay).
VAR: Nicolás Gallo y Jhon Leon (Colombia).
Estadio: Rodrigo Paz Delgado de Quito.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy