Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Todo en orden

Eliminatorias: Conmebol publicó los audios del VAR del duelo entre Uruguay y Paraguay

Una mano tras un tiro libre de Suárez, la posición del "Pistolero" en el gol y la expulsión de Gustavo Gómez pasaron por el videoarbitraje.

28.01.2022 18:17

Lectura: 2'

2022-01-28T18:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó los audios del VAR del partido de Uruguay y Paraguay en Asunción donde analizó tres jugadas en particular que pasaron por revisión.

La primera fue a los 40’ cuando Luis Suárez ejecutó un tiro libre que dio en la barrera y después en la mano de un jugador guaraní, pero el argentino Darío Herrera desestimó lo que fue avalado por los encargados del videoarbitraje, los también albicelestes Germán Delfino y Fernando Espinoza.

En la acción se entiende que la mano proviene del rebote de un compañero y su brazo se encontraba en una posición natural, recogida y sin ampliar espacio.

La segunda acción fue la posición de Luis Suárez tras recibir el pase de Diego Godín que terminó en el único gol del partido a los 50’. Allí se determinó con líneas virtuales que estaba en posición correcta, habilitado y el gol fue convalidado.

La última situación que se revisó fue la amarilla y posterior expulsión del zaguero paraguayo Gustavo Gómez a los 90’+4’ tras golpear a José María Giménez en la búsqueda de una pelota área. Herrera no dudó en sacar tarjeta, la cual fue corroborada por el VAR al entender que existió “juego temerario”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy