Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lo hundió

Eliminatorias: Colombia venció a Chile 3-1 de local e igualó la línea de Ecuador

Dos goles de Miguel Borja y uno de Luis Fernando Díaz sellaron el triunfo cafetero, dejando octavo al equipo de Lasarte.

09.09.2021 21:58

Lectura: 3'

2021-09-09T21:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Colombia sumó un triunfo clave frente a Chile en un encuentro con dos mitades bien diferentes. Fue 3-1 en Barranquilla para llegar a 13 puntos, igualar la línea de Ecuador y mantenerse a dos de Uruguay. Además, profundizó la crisis de la Roja, que ocupa el octavo puesto y lleva seis encuentros sin poder ganar.

El primer tiempo fue un paseo de los cafeteros, que bien temprano se rompieron las gargantas gritando un golazo que no valió. Juan Fernando Quintero batió a Claudio Bravo con un zurdazo imponente desde afuera del área, pero a instancias del VAR se anuló la conquista por offside del 10 en el arranque de la jugada.

A los 19’ confirmó su dominio Colombia y se puso en ventaja. Paulo Díaz, el peor jugador de la cancha, bajó a Luis Fernando Díaz en el área visitante y Miguel Borja transformó penal en gol. Un minuto después Borja metió el segundo al picar expreso con mucho tiempo y espacio cara a cara con Bravo, luego de una exquisita asistencia de Santos Borré.

El ex delantero de River Plate se perdió una situación muy clara a los 28’, cuando llegó a trabarlo Gary Medel y su remate al arco libre dio en el caño. En el rebote no pudo empujarla a la red y casi le cuesta caro. A esa altura el dominio cafetero era tan grande que el “ole, ole” bajaba constantemente desde las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Chile, que fue una lágrima en la primera mitad, salió a la segunda con tres variantes y cambió. Impulsado por el ingreso de Charles Aránguiz y por la velocidad de Jean Meneses por la izquierda, el equipo de Martín Lasarte fue al frente, descontó con toque corto de Meneses tras un buscapié de Erick Pulgar a los 56’ y casi lo empata.

Ya no la pasaba tan bien el dueño de casa, pero una descarga de Roger Martínez le permitió a Luis Fernando Díaz sellar el 3-1 a los 74’, cuando el trámite estaba a pedir de los trasandinos. Luego no hubo vuelta atrás; Colombia abrochó un triunfazo para igualar la línea de Ecuador, aunque sigue quinto por saldo de goles, y Chile quedó octavo a seis puntos.

COLOMBIA 3-1 CHILE

Goles: 19' de penal Borja (Co), 20' Borja (Co), 56' Meneses (Ch), 74' L.Díaz (Co)
Amonestados: 30' Vidal (Ch), 66' Quintero (Co), 68' Pulgar (Ch), 85' N.Díaz (Ch)
Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Taran, Pablo Llarena y Christian Ferreyra (Uruguay).
Jueces VAR: Rafael Traci (Brasil) y Gustavo Tejera (Uruguay).
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla

COLOMBIA: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo (78' William Tesillo) y Yairo Moreno; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Fernando Quintero (78' Radamel Falcao García) y Luis Fernando Díaz (92' Gustavo Cuéllar); Rafael Santos Borré (69' Roger Martínez) y Miguel Borja (69' Daniel Muñoz). DT: Reinaldo Rueda.

CHILE: Claudio Bravo; Paulo Díaz (46' Marcelino Núñez), Gary Medel, Enzo Roco y Eugenio Mena (77' Nicolás Díaz); Mauricio Isla, Erick Pulgar, Claudio Baeza (46' Charles Aránguiz) y Jean Meneses (77' Carlos Palacios); Arturo Vidal e Iván Morales (46' Luis Jiménez). DT: Martín Lasarte.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy