Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Se ilusiona

Eliminatorias: Chile, de Martín Lasarte, venció 2-0 a Paraguay en San Carlos de Apoquindo

El técnico uruguayo consiguió su primer triunfo con la Roja por Eliminatorias. Además, le sirvió para seguir con chances de ir a Qatar.

10.10.2021 22:55

Lectura: 3'

2021-10-10T22:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El encuentro arrancó con un aspecto muy bien marcado: Chile fue el dueño y señor de la pelota. Pero le faltó algo muy importante y fue patera al arco de Antony Silva. Paraguay apostó por abroquelarse en el fondo y evitar que su rival le hiciera daño.

Casi no hubo situaciones de gol. Recién hubo un disparo al aro a los 37’. Después de un tiro de esquina de Alexis Sánchez, el volante paraguayo Hernán Pérez desvió la pelota y estuvo cerca de convertir un gol en contra. Pero lo salvó el arquero Silva.

Sin embargo, un minuto más tarde, la Roja generó la más clara de toda la primera parte. Pues un buen centro al área paraguaya, Paulo Díaz les ganó a todos sus marcadores para cabecear el balón que pasó muy cerca del palo derecho de Silva.

En la segunda parte no cambió la partitura del encuentro. Chile dominó la pelota, mientras que Paraguay siguió con un planteo mezquino. La Roja tuvo un buen cabezazo de Guillermo Maripán que atajó muy bien Silva.

Mauricio Isla llegó hasta el fondo por la banda derecho, lanzó un buen centro para que Brereton se metiera en el área y, con poco ángulo, definiera y pusiera el 1-0 a los 68’. Pero 3’ más tarde cayó el 2-0 y fue de la mano de Isla. Hubo tiempo para dos expulsiones: Charles Aránguiz en Chile y Omar Alderete en Paraguay.

Martín Lasarte consiguió su primer triunfo como director técnico de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, se trató de una victoria importante para seguir con chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Roja alcanzó las diez unidades y quedó a cinco puntos del quinto, Colombia. Paraguay desaprovechó la chance de igualar a la selección cafetera en el quinto lugar.

Chile 2-0 Paraguay

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz (43’ Enzo Rocco), Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Érick Pulga, Luis Jiménez (62’ Jean Meneses); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas (78’ Juan Escobar), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo Lucena, Jorge Morel (78’ Richard Sánchez); Hernán Arsenio Pérez (85’ Alejandro Romero Gamarra), Miguel Almirón, Ángel Romero (78’ Óscar Cardozo); Carlos González (65’ Antonio Sanabria). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 68’ Ben Brereton (CHI), 71’ Mauricio Isla (CHI)

Amarillas: 17’ Jorge Morel (PAR), 23’ Hernán Pérez (PAR), 25’ Charles Aránguiz (CHI), 41’ Ben Brereton (CHI), 82’ Omar Alderete (PAR)

Rojas: 73’ Charles Aránguiz (CHI), 88’ Omar Alderete (PAR).

Árbitros: Néstor Pitana, Gabriel Chade, Maximiliano Del Yesso y Dario Herrera (Terna de Argentina).

VAR: John Ospina (COL).

AVAR: Alexander Guzmán (COL).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy