Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Nadie se salva

Eliminatorias: Chile anunció tres casos de covid para recibir a Argentina, que tiene uno

Isla, Meneses y Sierralta no estarán a la orden de Martín Lasarte, mientras que Lionel Scaloni no podrá contar con Guido Rodríguez.

24.01.2022 17:05

Lectura: 2'

2022-01-24T17:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección chilena recibirá a Argentina este jueves a las 21:15 horas en Calama por la 15.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, además de la baja del suspendido Arturo Vidal, tendrá otras tres ausencias.

El primero en bajarse por dar positivo de covid-19 fue el defensor Francisco Sierralta, del Watford de Inglaterra, quien ni siquiera llegó a viajar. “Se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio”, informó la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Más tarde la ANFP confirmó que por la misma razón no jugarán el próximo partido el extremo Jean Meneses, del León de México, y el lateral Mauricio Isla, de Flamengo. En estos dos casos, el resultado positivo se detectó en el test PCR de ingreso al país, por lo cual realizarán el confinamiento en Chile.

Si bien “ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”, es muy difícil pensar que puedan estar a la orden el martes, cuando el equipo dirigido por Martín Lasarte visite a Bolivia en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz. Por estas bajas fue convocado José Pedro Fuenzalida.

En filas de Argentina también habrá una ausencia que se confirmó hoy por coronavirus. Guido Rodríguez, mediocampista del Betis, “dio positivo en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de Eliminatorias”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy