Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Samba enredo

Eliminatorias: Brasil le hizo precio a Uruguay y le ganó 4-1 en el Arena da Amazonia

Raphinha por dos, Neymar y Gabriel Barbosa anotaron para la merecida goleada norteña en Manaos. Luis Suárez, de tiro libre, el descuento.

14.10.2021 22:11

Lectura: 5'

2021-10-14T22:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay cayó estrepitosamente con Brasil por 4-1 en Manaos, en un partido donde los de Tite se dieron todos los gustos, maniataron a su adversario y contaron con un Neymar magistral.

El partido comenzó con los norteños manejando la pelota y tratando de conectar colectivamente para avanzar en forma colectiva, ante un celeste que sin apuros trataba de cerrar espacios.

Un remate de media distancia de Neymar sirvió para calentar los guantes de Muslera, en una accionar visitante que volcaba el fútbol por izquierda entre Viña, Valverde y De La Cruz.

Y en la primera vez que apretaron el acelerador a fondo llegó el gol de la canarinha. Una jugada que inicio Raphinha por derecha que habilitó a Fred por el centro y este colocó una asistencia perfecta para el pique de Neymar entre Coates y Nández, quien bajó la pelota con calidad, limpió a Muslera y puso el 1-0.

Si el control era de los de Tite, con la tranquilidad del resultado a favor mucho más, aprovechando las bandas con Raphinha y Neymar, más el despligue de Fred entre los volantes. 

No demoró en llegar el segundo tanto brasileño, ahora con un desborde de Lucas Paquetá por izquierda un pase al centro para el remate de Neymar, Muslera tapó dando rebote el cual capitalizó Raphinha para el 2-0.

Los de Tabárez eran ampliamente superados en todos los sectores de la cancha, sufrían en la recuperación, no podían contener por los laterales y los dos zagueros mostraban una lentitud que su rival aprovechó a la perfección.

Cuando los celestes lograban hacerse de la pelota la perdían rápidamente y si bien el ritmo de juego no era de alta intensidad, la circulación constante, paciencia para atacar y la calidad de las individualidades eran un escollo muy duro de superar para los nuestros.

Así fue como Gabriel Jesus tuvo el tercero al quedar solo frente a Muslera en el área, pero amago, amago y amago, hasta que aparecieron más celestes para evitar una nueva caída.

En la recarga llegó la primera intentona de Uruguay con un remate de media distancia de Rodrigo Bentancur que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ederson.

La línea final charrúa era un tembladeral, desbordada y a placer de los norteños que iban tocando para gestar la ocasión que les diera el tercero.

Neymar tras pase de Raphina con un remate potente y el propio jugador del Leeds con una personal, exigieron a Muslera que logró desviar, en un partido que era un padecimiento para Tabárez y compañía.

El pitazo final de ese primer tiempo por parte de Rapallini fue como un bálsamo para los nuestros que tan solo se fueron dos goles abajo al descanso.

Nada que hacer

En el complemento Tabárez apostó a recomponer el equipo, cambiando los dos laterales por Cáceres y Piquerez, mientras que colocó a Torreira por De La Cruz.

Un remate de Valverde de media distancia mostró algo diferente en esos primeros minutos, donde Muslera volvió a aparecer para tapar un remate de Gabriel Jesus.

Cuando ellos querían atacar a fondo, tenían todas las facilidades para hacer, más en una contra a velocidad como la que gestó el tercer gol. Una salida rápida para Raphinha que encaró por la banda donde no estaba Cáceres, dejó a todos plantados y definió con suma sutileza ante la salida del cuidapalos.

A esa altura el partido era un desfile de los norteños, que jugaban con prestancia, mostraban falencias de su adversario en cada sector del campo y gestaban acciones de peligro una y otra vez.

El descuento llegó a los 76' tras una falta sobre Joaquín Piquerez que Luis Suárez ejecutó de tiro libre en forma magistral al palo izquierdo de Ederson para poner algo de dignidad.

Pero poco duró la alegría ya que Antony desairó a Cáceres, habilitó a Neymar y este puso un centro a la cabeza de Gabriel Barbosa para anotar el cuarto tanto, que luego fuera convalidado por el VAR.

Y como en el primer tiempo, el pitazo final de Rappalini le dio un descanso al descalabro uruguayo que cayó merecidamente por 4-1 (pudo ser alguno más) y que ahora está quinto en las Eliminatorias con 16 unidades, posición de repechaje y además con un saldo de -3.

BRASIL 4- URUGUAY 1

BRASIL: Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho (70' Douglas Luiz) y Fred (87' Edenílson); Raphinha (Éverton Ribeiro), Lucas Paquetá (60' Antony) y Neymar; y Gabriel Jesus (60' Gabriel Barbosa). DT: Tite.

URUGUAY: Fernando Muslera; Nahitan Nández (45' Martín Cáceres), Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña (45' Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino (65' Facundo Torres) y Rodrigo Bentancur (72' Fernando Gorriarán); Nicolás de la Cruz (45' Lucas Torreira); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 10' Neymar (B), 17' y 57' Raphinha (B), 76' Luis Suárez (U), 84' Gabriel Barbosa (B)

Amarillas: 42' Fabinho (B), 47' Federico Valverde (U), 69' Edinson Cavani (U), 93' Sebastián Coates (U).

Árbitros: Fernando Rapallini, Juan Pablo Bellati y Diego Bonfa (ARG).

Cuarto Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)

AVAR: Fernando Espinoza (ARG).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy