Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lo camiseteó

Eliminatorias: Brasil ganó 3-1 de atrás en Venezuela y estiró su ventaja como líder

Goles de Marquinhos, Gabigol y Antony en el segundo tiempo le permitieron al equipo de Tite sumar su novena victoria.

07.10.2021 22:26

Lectura: 3'

2021-10-07T22:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

VENEZUELA 1-3 BRASIL

Goles: 11' Ramírez (V), 71' Marquinhos (B), 85' de penal Gabigol (B), 96' Antony (B)
Amonestados: 60' Marquinhos (B), 79' Bello (V), 88' Hernández (V)
Árbitros: Kevin Ortega, Michael Orue, Jesús Sánchez y José Méndez (Perú)
VAR: Eber Aquino y José Cuevas (Paraguay)
Estadio Olímpico de Caracas

VENEZUELA: Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías (46' Jhon Chancellor), Nahuel Ferraresi y Óscar González; Tomás Rincón (74' Junior Moreno) y José Martínez (65' Edson Castillo); Adalberto Peñaranda (59' Eduard Bello), Yeferson Soteldo y Darwin Machís (74' Sergio Córdova); y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

BRASIL: Alisson; Danilo (77' Emerson), Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana (91' Alex Sandro); Everton Ribeiro (46' Raphinha), Fabinho, Gerson y Lucas Paquetá (63' Vinicius Junior); Gabigol y Gabriel Jesús (77' Antony). DT: Tite.

Brasil sigue su marcha triunfal en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y mantiene su 100% de eficacia. Este jueves, no sin sufrir, se impuso a Venezuela 3-1 en Caracas y llegó a 27 puntos sobre 27 disputados, aún a la espera de lo que ocurra con su partido frente a Argentina.

El encuentro no arrancó bien para los norteños, que tras un aviso fallido de Gabigol a los 6’ lamentaron la caída de su arco. A los 11’ subió Ronald Hernández por derecha, Yeferson Soteldo metió un centro certero y pinchado, y Eric Ramírez aprovechó la caída de los zagueros para conectar un cabezazo cómodo que venció a Alisson.

Luego hizo poco Brasil en el primer tiempo, más allá de un remate en el palo a los 22’, cuando Nahuel Ferraresi se llevó por delante un toque de Everton Ribeiro al medio y la pelota dio en el travesaño. Tuvo mayor posesión pero sin profundidad el conjunto de Tite, que para el segundo tiempo fue más incisivo.

A los 71’ empató en una jugada protagonizada por dos hombres que entraron para el segundo tiempo; Rapinha tiró un córner desde la izquierda y Marquinhos ganó de arriba para poner el 1-1, cuando la resistencia de la Vinotinto parecía dar resultados.

Brasil se agrandó con la conquista y, con mayoría de suplentes, siguió yendo hasta que lo dio vuelta. Gabigol capitalizó un penal que le cometió Óscar González a los 85’ y Antony selló el resultado a los 96’ con toque corto en el área chica luego de una gran jugada de Raphinha, estableciendo una diferencia demasiado abultada para lo que fue el trámite.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy