Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Verde esperanza

Eliminatorias: Bolivia superó 4-0 a Paraguay y no se baja de la lucha por ir al Mundial

La selección del altiplano sumó su segunda victoria al hilo en las Eliminatorias y llegó a los 12 puntos, los mismos que tiene Paraguay.

14.10.2021 18:54

Lectura: 3'

2021-10-14T18:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bolivia intentó sacar provecho a la gran ventaja que posee en La Paz: los 3.640 metros de altura a nivel del mar. Pues lo hizo pesar ante su rival Paraguay ya que lo dominó en todos los aspectos del juego. Además, usó una de sus grandes armas: los disparos de media distancia.

El marcador se abrió a los 21’. Rodrigo Ramallo agarró el balón en la medialuna del área, se lo llevó y sacó un estupendo disparo para dejar sin posibilidades de reacción al golero Antony Silva y decretar el 1-0.

El cuadro del argentino Eduardo Berizzo pareció tener una reacción y consiguió un penal tras una mano en el área de José Sagredo. Antonio Sanabria tomó la responsabilidad, pero el delantero mandó la pelota por encima del travesaño a los 26’.

Antes que terminara la primera parte, Paraguay tomó las riendas del juego. Le generó más peligro al golero Carlos Lampe y mereció empatar. No obstante, en el comienzo del complemento recibió una cachetada que, prácticamente, sentenció el juego.

Bolivia llevó a cabo una recuperación rápida. Marcelo Moreno Martíns se metió en el área y remató. Pero justo apareció Moisés Villarroel para empujar la pelota y establecer el 2-0 a los 53’. Moreno Martíns tuvo otra oportunidad para marcar, pero el arquero Silva hizo una gran atajada.

Hubo tiempo para que Víctor Abrego (83') y Roberto Fernández (90+4') pusieran el 4-0 final. La selección del altiplano sumó su segunda victoria en fila para alcanzar la línea de Paraguay con 12 unidades. Sin embargo, sigue abajo del conjunto guaraní por diferencia de goles.

Paraguay dejó pasar una buena chance de acercarse al quinto puesto ya que en esta triple fecha de octubre tan solo sumó un punto: empató sin goles con Argentina en Asunción, perdió con Chile en San Carlos de Apoquindo y cayó en La Paz.

Bolivia 4-0 Paraguay

Bolivia: Carlos Lampe; Marc François Enoumba, Jairo Quinteros, Leonel Justiniano (46' Moisés Villarroel), José Sagredo; Juan Carlos Arce (78' Franz González), Rodrigo Ramallo (60' Diego Bejarano), Ramiro Vaca (46' Fernando Saucedo), Roberto Fernández; Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz (66' Víctor Abrego). DT: César Farías.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar Chena, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso (68' Santiago Arzamendia); Ángel Cardozo Lucena (53' Óscar Romero), Richard Sánchez; Alejandro Romero Gamarra (61' Carlos González), Miguel Almirón, Mathías Villasanti; Antonio Sanabria (53' Ángel Romero). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 21’ Rodrigo Ramallo (B), 53' Moisés Villarroel (B), 83' Víctor Abrego (B) y 90+4' Roberto Fernández (B).

Amarillas: 43' Ángel Cardozo Lucena (P), 45+2' Rodrigo Ramallo (B), 81' Gustavo Gómez (P)

Rojas:

Jueces: Andrés Matonte (URU), Carlos Barreiro (URU) y Andrés Nievas (URU).

Cuarto árbitro: José Argote (VEN).

VAR: Juan Soto (VEN).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy