Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Vienen con todo

Eliminatorias: “Saldremos a ser protagonistas ante Uruguay", dijo el guaraní Matías Rojas

El volante Julio Enciso aseguró que: “las sensaciones en el plantel son bastante buenas y vamos a salir a dejar todo en la cancha”.

25.01.2022 17:01

Lectura: 2'

2022-01-25T17:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los jugadores de la selección de Paraguay asegurarán que "objetivo principal" en estos momentos, que es ganar a Uruguay este jueves por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Matías Rojas, volante de Racing, comentó que los jugadores “son conscientes” de que las esperanzas de sus compatriotas están en sus manos y que eso les sirve de acicate.

"No lo tomamos no como una presión o una carga, sí como un impulso que nos pueda dar un empujoncito para el partido del jueves y que podamos encontrar lo que estamos buscando", indicó el jugador de 26 años, quien agregó que las expectativas "son muchas".

“El objetivo y el sueño están intactos”, dijo Rojas más tarde y agregó: “vamos a salir a ser protagonistas, tener el control del balón y conseguir ganar. Esa es nuestra meta, regalarle un triunfo a la gente que se merece”.

“El partido más importante que tenemos ahora es con Uruguay, es una trampa mental pensar en los otros tres, tenemos que estar bien enfocados en este primer cotejo”, cerró.

Ser protagonistas

Por su parte, el joven Julio Enciso, volante de Libertad, dijo que: “las sensaciones son bastante buenas y vamos a salir a dejar todo en la cancha”.

"Estamos trabajando muy duro y debemos seguir así mientras haya chances, tenemos que ser protagonistas en este combo y ganar los partidos”, señaló el jugador de 18 años del que se comenta podría pasar al fútbol inglés, si bien él manifestó estar "muy enfocado en la selección".

Sobre el cambio de escenario para el duelo contra Uruguay, del habitual Defensores del Chaco a La Nueva Olla, Rojas resaltó el “toque especial” que tendrá para él, pues es el estadio del Cerro Porteño, el club en el que se formó y del que reconoció ser "hincha".

"Es la cancha más linda que tenemos en el país. Espero que mi primer partido sea con un lindo recuerdo", aseveró.

Paraguay ocupa la penúltima posición de las eliminatorias, con 13 puntos, a solo tres de su próximo rival, Uruguay, que es séptimo (16), igualado con Chile aunque con peor balance goleador.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy