Fútbol Internacional
Estamos en la B

Elche descendido de categoría por deudas

Elche fue descendido a segunda división en España por mantener deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El equipo donde juega el uruguayo Damián Suárez se había salvado al finalizar 13º en la liga y ahora su lugar en primera lo ocupará el Éibar.
05.06.2015 09:03


La Liga de Fútbol Profesional española impuso al Elche CF la sanción de descenso de categoría, a la segunda división, por "el mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)".

La LFP confirmó la resolución del expediente iniciado contra el club alicantino "al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga".

La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso a Segunda, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

"A día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria", señaló la LFP.

El Elche se había asegurado la permanencia en Primera división antes del final del campeonato, al terminar en decimotercera posición, con 41 puntos, por delante de Levante, Getafe, Granada y Deportivo.

Por resultados perdieron la categoría Córdoba, Almería y Eibar, club que, a expensas de que lo confirme la LFP, puede ocupar la plaza que deja vacante el Elche.

EFE

Temas relacionados: