Fútbol uruguayo
Buena y mala

El zaguero Carlos Rodríguez se suma a Peñarol; se cayó la posibilidad de Laquintana

Defensor Sporting no aceptó ceder un porcentaje de una futura venta para que se concretara el préstamo y, por ahora, no llega Laquintana.

16.04.2021 19:31

Lectura: 2'

2021-04-16T19:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol cerró la contratación del zaguero Carlos "Paco" Rodríguez, un futbolista que volverá a defender la casaca mirasol y que llegará a préstamo desde Liga de Quito de Ecuador.

Rodríguez, que defendió a los mirasoles en el 2018, en aquella ocasión disputó 15 partidos, marcó un gol y además se consagró campeón del Uruguayo.

El zaguero debutó en Danubio en el año 2009, para luego pasar por Miramar Misiones, Boston River, Plaza Colonia, Olimpo y Tigre de Argentina, Peñarol, Liga de Quito, dueño de su ficha y Delfín.

El jugador fue inscripto en la lista de buena fe de la primera fase de la Copa Sudamericana y es una de las altas que los carboneros tenían como prioridad como recambio entre los zagueros donde actúan Gary Kagelmacher (con posibilidad de salir a mitad de año) y Fabricio Formiliano.

Culebrón

En el caso de Ignacio Laquintana, hoy fue un día de muchos idas y vueltas que al final terminó con todo incambiado, por lo cual, por ahora, el jugador no arribará al aurinegro.

Si bien a media tarde se había dado un principio de acuerdo entre todas las partes para que el extremo llegara al club, luego comenzó un "tira y afloje" sobre las condiciones para su arribo a préstamo.

Es que Peñarol quería quedarse con al menos un 15% de su ficha en caso de una futura venta, algo que los violetas no aceptaron bajo ningún concepto, incluso al punto que, en plenas negociaciones, los mirasoles llegaron a plantear cerrarlo por un 5%, algo que tampoco prosperó.

El jugador que estaba en el Palacio Peñarol, con su representante, Marcelo Tejera, a la espera para firmar su contrato antes que se venza la posibilidad de presentar la lista de buena fe para la Sudamericana y así poder inscribirlo, salió llorando y con la posibilidad frustrada.

Una chance que se podría generar en los próximos días es que se consiga una recisión del vínculo contractual del jugador con los de Parque Rodó para que llegue en condición de libre, pero parece bastante improbable que se pueda alcanzar

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy