Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
En la tierra de los 10

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta lidera el ranking de puntajes en el Brasileirao

El mediapunta del Flamengo tiene el mejor promedio de rendimiento según las estadísticas avanzadas de SofaScore Brazil.

02.09.2021 09:03

Lectura: 2'

2021-09-02T09:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

SofaScore Brazil, un sitio de estadísticas avanzadas que toma en cuenta todos los rubros del juego a lo largo de un partido, puntúa a los futbolistas según sus rendimientos y elabora rankings que actualiza semanalmente para el Campeonato Brasileirao.

Goles, asistencias, pases decisivos, pases acertados en corto y en largo, kilómetros recorridos en el campo, balones recuperados y perdidos, duelos individuales ganados en ataque y en defensa, faltas cometidas y recibidas, cabezazos, barridas y gambetas son sólo algunos de los elementos considerados.

Se llevan disputadas 18 fechas del Brasileirao con algunos partidos pendientes y el que lidera esa clasificación a nivel individual es Giorgian de Arrascaeta, el mediapunta uruguayo del Flamengo. Si bien no lidera la tabla de goleadores ni la de asistencias, es parejo en otros apartados estadísticos.

El mediapunta surgido en Defensor Sporting, quien lleva un gol y cinco asistencias en nueve presentaciones (todas como titular sobre un total de 16 partidos jugados por el Flamengo), registra una media de 7.88 de puntaje.

Más abajo aparecen Gustavo Scarpa (mediocampista del Palmeiras), Lucas Crispim (mediocampista del Fortaleza), Edenilson (mediocampista del Inter de Porto Alegre) y completando el top-5 Artur (delantero del Red Bull Bragantino).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy