Fútbol Internacional
Riccisimo

El uruguayo Federico Ricca fue presentado como jugador del Málaga

“Es un gran valor para el club y adelantamos su adaptación para que crezca aquí”, dijo el director deportivo del Málaga sobre Federico Ricca en su presentación. “Me convenció su proyecto”, declaró el lateral surgido en Danubio.
02.02.2016 10:24


El coloniense Federico Ricca fue presentado como nuevo jugador del Málaga este martes junto al nigeriano Uche, otra de las altas que confirmó el club en el último día del período de pases. Junto a ellos estuvieron el director deportivo, Francesc Arnau, y el consejero Francisco Martín Aguilar.

“Es un gran valor para nuestro club, tanto a nivel de rendimiento a corto plazo por la baja de Angeleri, como a futuro. Está a las puertas de la selección, ha estado en todas las categorías inferiores y en el equipo ideal de los Juegos Panamericanos. Quizás se pudo haber esperado para cerrar el fichaje en verano, pero optamos por adelantar su adaptación para que siga creciendo aquí. Ganamos tiempo y se ha intentado planificar a mediano plazo”, manifestó el director deportivo del club.

“Estoy muy contento. Desde el primer momento en que me mencionaron la posibilidad de venir a Málaga, con el proyecto de su director deportivo, me convenció mucho. Con mi representante manejábamos también otras opciones, pero eso fue lo que me convenció de venir a un club tan grande como el Málaga”, admitió el zurdo lateral de 21 años, y dijo no saber nada respecto al interés del Atlético de Madrid, que también se había manejado en medios españoles.

“Es mi primera experiencia en Europa y espero adaptarme lo más rápido posible a lo que es el fútbol español y ponerme a punto pronto para aportar al equipo. En Uruguay se sigue mucho la Liga de España y se nota que acá se juega distinto; el fútbol es mucho más dinámico y las canchas son distintas, por lo que habrá que adaptarse a eso”, comentó Ricca, quien ya tuvo una charla con el director técnico, Javi Gracia, pocas horas antes de ser presentado.

“Trato de cubrir mi sector, de ser constante en la marca y de ser opción de salida. También intento aprovechar el juego aéreo. He jugado en línea de tres y en línea de cuatro”, dijo al ser consultado por su posición en el campo, y recordó que le tocó “jugar la Libertadores contra equipos muy buenos y enfrentar a delanteros clase A”. “Esos retos lo ponen a prueba a uno. Creo que lo hice de buena manera y espero hacerlo acá también”, concluyó.

Ricca es el 12.º uruguayo en el club, después de Darío Silva, Marcelo Romero, Gonzalo de los Santos, Martín Rivas, Diego Alonso, Richard Morales, Óscar Javier Morales, Gustavo Munúa, Sebastián Fernández, Diego Lugano y Gonzalo Castro.

Temas relacionados: