Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Del miedo a la calma

El susto de Aubameyang y Aspas con el desvanecimiento de Araujo; Xavi dio tranquilidad

"Todos estabamos asustados", dijo Aubameyang y Xavi calmó: "el cuerpo médico nos dijo que estaba bien". Los hinchas corearon al zaguero

10.05.2022 19:10

Lectura: 3'

2022-05-10T19:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Xavi Hernández y Pierre-Emerick Aubameyang, entrenador y delantero del Barcelona, así como Iago Aspas, goleador del Celta de Vigo, hablaron del “susto” que pasaron con el desvanecimiento en cancha de Ronald Araujo luego que chocara cabezas con Gavi a los 59’.

Aubuameyang, autor de dos goles en la victoria por 3-1 en el Camp Nou fue el primero en hablar de lo sucedido y mencionó: “nos dio a todos un poquito de miedo, pero es normal cuando pasa algo así”.

“Todos estamos muy asustados” comentó el futbolista de 32 años de edad: “lo atendieron rápido y se ha ido en el hospital. El club nos dijo que era una conmoción y por lo que sabemos va a estar todo bien”.

Más tranquilizador fue el entrenador culé, Xavi, que aseguró: “el doctor ya nos ha dicho que Araujo estaba consciente y eso nos dio gran tranquilidad a todos”.

“Pasará la noche en el hospital y el cuerpo médico del club no dijo que nos preocupemos. Se quedará allí por precaución, pero nada más”, cerró.

Un gran tipo

Cuando Araujo cayó inconsciente en la cancha, uno de los primeros en correr a socorrerlo fue Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo.

“Quiero darle un mensaje de ánimo a Ronald”, dijo a los medios españoles tras el partido y narró: “ha salido en camilla y en principio tenia mala cara pero después me dijeron que estaba mejor y nos tranquilizó a todos”.

Y recordó lo sucedido: “cuando vi el choque, él siguió corriendo un poco más y medio aturdido hasta que se cayó. Al verlo medio de lado y con la cabeza para abajo, fui enseguida y llamamos inmediatamente a los asistentes. Después hubo un problema con la camilla (se atascó) la cual no se pudo usar automáticamente y hubo que hacerlo manual, hasta que pudo salir con el collarín”.

Otros que no se olvidaron del zaguero de la selección uruguaya fueron los hinchas de Barcelona que una vez terminado el partido corearon al unísono el clásico: “Uruguayo, uruguayo…”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy