Más deportes
El sueño grande

El remo uruguayo va por la clasificación olímpica en Río de Janeiro: "estamos prontos"

"Es un orgullo para nosotros representar a Uruguay, defender nuestros colores y vamos a dejar todo por la clasificación", dijo Bruno Cetraro

02.03.2021 17:41

Lectura: 2'

2021-03-02T17:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Desde este jueves y hasta el domingo cuatro uruguayos comenzarán su camino en pos de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando participen en el clasificatorio continental que se realizará en Río de Janeiro.

Zoe Acosta (single abierto femenino), Martín Zócalo (single abierto masculino), más Bruno Cetraro y Felipe Klüver (doble par ligero) pelearan por llegar a la máxima cita del deporte mundial.

"Clasificar a los Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista", comentó Bruno Cetraro desde Brasil a FútbolUy: "es un orgullo para nosotros representar a Uruguay en esta instancia, defender nuestros colores, nos sentimos unos privilegiados de estar aquí".

Cetraro y Klüver competirán en el doble par ligero, una modalidad donde habrá tres cupos en pugna para la competencia japonesa, sobre lo cual, el primero reflexionó: "las posibilidades están, nosotros vinimos a clasificar y ese es nuestro objetivo".

"Hicimos una buena preparación, con un viaje a España incluido y se trabajó en forma muy intensa en Uruguay. Llegamos preparados y dispuestos a dar batalla", dijo el remero de 22 años.

"El doble par ligero es una categoría muy pareja, porque pone un límite de peso (70 kilogramos) por lo cual las condiciones físicas están bastantes igualadas", explicó y aclaró: "eso hace que haya paridad y las diferencias pasen mucho por aspectos técnicos".

"Será una regata que se definirá en los últimos metros, por tanto, hay que aguantar, combatiendo todo el trayecto y en los últimos metros ver quien es más guapo y pone el bote adelante", cerró diciendo Cetraro, que en nuestro país defiende a Montevideo Rowing.

En la modalidad single abierto, donde participarán Zoe Acosta y Martín Zócalo, habrá cinco lugares en pugna y en caso de conseguir el cupo en más de una modalidad, Uruguay deberá optar en cual participará en Tokio.

Cabe destacar que el remo uruguayo está presente en los Juegos Olímpicos en forma ininterrumpida desde Atenas 2004, pasando por Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además, cuenta con cuatro medallas obtenidas de las diez que posee nuestro país en el total histórico, siendo tres de bronce y una de plata. Nunca tuvo presencia femenina.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy