Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Bajo protesta

El presidente del Napoli durísimo contra la UEFA por la decisión de jugar en el Camp Nou

“Espero que si vamos allá no pase nada. Si no, se desatará el infierno”, dijo De Laurentiis sobre el partido de Champions ante Barcelona.

02.08.2020 18:09

Lectura: 2'

2020-08-02T18:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los últimos rebrotes de coronavirus en Barcelona hicieron que el Napoli pidiera formalmente no jugar ante los culés en el Camp Nou el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, que está previsto para el próximo sábado en el estadio catalán. Sin embargo, la UEFA desestimó esa posibilidad.

Desde el club italiano entienden que la mejor alternativa sería jugar ese partido en Lisboa, la ciudad que albergará lo que resta de la Champions a partir de los cuartos de final. No obstante, la UEFA optó por mantener las localías de los cuatro encuentros que restan de los octavos de final para no alterar la deportividad.

“Espero por ellos, que son amigos, que si vamos allá no pase nada. Si no, como decían en El Gladiador, se desatará el infierno”, dijo Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, en una entrevista concedida a la cadena Sky Sports, en la que lamentó que “en la UEFA hacen como los tres monos: no veo, no escucho y no hablo”.

De Laurentiis recordó que los mismos españoles temen por la situación sanitaria del país. “¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza? En la UEFA nadie sabe hacer negocios. Y además, con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se jugase en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir”, concluyó.

De momento, el Barcelona sigue confiando en poder utilizar su estadio para ese partido y ya están trabajando en conjunto con la UEFA sobre la operativa de cara a ese partido. Múnich, Mánchester y Turín, las otras ciudades que albergarán partidos entre el viernes y sábado que viene, también fueron confirmadas para recibir los respectivos encuentros, más allá de que la entidad rectora del fútbol europeo seguirá evaluando caso a caso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy