Más deportes
Más disculpas

El presidente de la Unión de Rugby del Uruguay ofreció sus “disculpas al pueblo japonés”

“Lamentamos la situación y estamos pidiendo disculpas al pueblo japonés. Nos hemos comportado durante todo el Mundial bien”, dijo Ferrari.

17.10.2019 15:02

Lectura: 2'

2019-10-17T15:02:00
Compartir en

El presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Pablo Ferrari, salió a ofrecer disculpas, por parte, de la asociación con respecto al altercado que tuvieron Los Teros en un bar de la ciudad de Kumamoto. Sin embargo, sostuvo que "las investigaciones por ahora siguen confusas".

"Nosotros atentos a las versiones, sin perjuicio de que todavía no tenemos las circunstancias que nos ameriten las responsabilidades, lamentamos la situación y estamos pidiendo disculpas al pueblo japonés. Nos hemos comportado durante todo el Mundial muy bien, así que ellos van a entender", sentenció Ferrari.

Los incidentes se produjeron el lunes 14 de octubre. A partir de las primeras investigaciones del caso, la policía de Kumamoto interrogó a dos personas, uno de ellos jugador del equipo uruguayo de rugby, y a otra persona, también de esa nacionalidad, que fueron vinculados por los responsables del local como supuestamente relacionados con el altercado, pero su identidad se mantiene en reserva por las autoridades.

Una de las personas interrogadas reconoció ante la policía, después de ver un vídeo, que había empujado a un empleado del local y la otra admitió haber derramado un líquido, aparentemente una bebida alcohólica, en una máquina de DJ.

Por su parte, un portavoz de World Rugby dijo a Efe que la organización deportiva "está al tanto del presunto incidente" y que este "supuesto tema es decepcionante y claramente no se corresponde con el espíritu familiar del torneo".

EFE/Fútbol