Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La H que no es muda

El plantel del Chelsea se sumó a los reclamos de justicia por George Floyd

Los jugadores pusieron una rodilla en el césped y formaron una H por “humanos”, sumándose al movimiento ‘Black Lives Matter’.

02.06.2020 10:46

Lectura: 3'

2020-06-02T10:46:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Antes de entrenar en Cobham esta mañana, los jugadores del Chelsea y el cuerpo técnico formaron la letra H, de humanos, y se arrodillaron en una demostración de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ (las vidas negras importan), anunció el club este martes.

La iniciativa dirigida por los jugadores se produce en medio de las protestas que tienen lugar en todo el mundo tras el asesinato del hombre afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, a comienzos de la semana pasada y a manos de un agente policial.

El gesto de llevar una rodilla al suelo se convirtió en un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick lo hiciera en 2016 durante la interpretación del himno de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Esa protesta le costó el final de su carrera deportiva.

El capitán del Chelsea, César Azpilicueta, es uno de los que está detrás de la idea de emular aquel gesto y formar la letra H entre todos. Al respecto, explicó la necesidad de los futbolistas de aprovechar su “posición para expresar que estamos viviendo en un mundo que debemos intentar mejorar para el futuro, para ser un mejor mundo con más amor, sin odio”.

“Recientemente vimos el resultado del racismo y vemos todos los días que ese tipo de odio debe ser erradicado de la sociedad. Y nosotros tenemos que jugar nuestro papel. Todos los días está la posibilidad de liderar con el ejemplo, de comportarse y de educar a los niños en un mundo mejor, porque sabemos que la educación es la clave para el futuro”, añadió el lateral español.

“Sabemos de la joven generación que viene detrás de nosotros y queremos dejarle un mundo mejor, con más posibilidades y sin ningún tipo de discriminación o racismo, así que todo importa y es hora de hablar y enfrentar las actitudes que se están viendo. No hay lugar para esto”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy