“La estructura que tiene el Inter es fantástica, una de las mejores para preparar bien mi forma física y llegar en óptimas condiciones a la próxima Copa (del Mundo), que es mi deseo y uno de mis objetivos”, dijo Paolo Guerrero en rueda de prensa al ser presentado como nuevo jugador del Inter de Porto Alegre.

El ariete incaico de 34 años lucirá el número 79 y dijo estar “muy feliz” por haber llegado a un “gran club” como el Inter, con el que firmó hasta 2021. “Puedo decir que estoy feliz, tranquilo y estoy muy ansioso, quiero jugar pronto. Voy a dar lo mejor de mí”, indicó el ex Flamengo.

El capitán de la selección peruana, quien no llegó a un acuerdo de renovación con el equipo rubronegro de Río de Janeiro y quedó en libertad de acción, fue recibido por cientos de hinchas que acompañaron su llegada a la capital del estado de Río Grande do Sul hasta que arribó al estadio Beira-Rio.

“Vivir lo que viví hoy es inexplicable y eso hace que un futbolista consiga adaptarse rápido, entrar concentrado y espero retribuir ese cariño con esfuerzo, sacrificio y raza dentro del campo. Voy a intentar ganar todas las pelotas divididas”, agregó Guerrero, quien no prometió una cantidad concreta de goles.

“El momento del club es fantástico y para mí ganar significa mucho y es lo que espero hacer: ganar y celebrar con la afición”, añadió el peruano, cuyo equipo marcha tercero en el Brasileirao a tres puntos del líder Sao paulo tras 18 fechas disputadas.

Consultado por la sanción que tiene pendiente por dopaje, dijo que hará “de todo para que ese castigo no se acabe materializando”. “Creo en Dios y en la Justicia y ahora solo quiero debutar con el Inter lo más rápido posible” Guerrero, cuyo castigo de 14 meses quedó suspendido provisionalmente por una cautelar de la justicia ordinaria suiza hasta que se dicte una sentencia firme.