Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Cambio de figuritas

El mercado de fichajes sigue moviéndose: Scotto llega por Boggio y Cougo irá a Liverpool

Luciano Boggio se marcha a Lanús y en su lugar llega Santiago Scotto desde la Liga de Quito. Ayrton Cougo proviene de Libertad de Paraguay.

07.07.2022 14:24

Lectura: 2'

2022-07-07T14:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El mercado de fichajes del fútbol uruguayo sigue moviéndose de cara al Torneo Clausura, que es cuando las nuevas incorporaciones podrán debutar con sus respectivos equipos.

En Defensor Sporting se producirán dos cambios. Luciano Boggio seguirá su carrera en Lanús de Argentina, quien adquiere un 80% del pase por US$ 1.500.000, mientras que el violeta se queda con el 20% restante.

Desde que debutó el 7 de abril de 2018, ha jugado 62 partidos con Defensor Sporting, en lo que aportó 3 goles y repartió 6 asistencias. En este 2022, luego de su paso por River Plate, jugó 15 encuentros, con un tanto y un pase gol.

En su lugar llegará Santiago Scotto, volante de 25 años con pasado en Montevideo City Torque y que proviene de Liga de Quito. Fue pedido por el entrenador Marcelo Méndez y estará a préstamo por una temporada. 

En lo que va del año ha disputado solamente 227 minutos, desglosados en 6 partidos entre la Serie A de Ecuador y la Copa Sudamericana. Su último partido fue el 22 de mayo, cuando jugó 90' ante Guayaquil City.

De esta manera, Defensor pierde a su tercer jugador, ya que Gonzalo Andrada se marchó a Rentistas y Martín Correa quedó libre. En cuanto a las incorporaciones, Agustín Ocampo llega desde Racing, mientras que Matías Ocampo está cerca.

Liverpool tuvo su primer movimiento en el mercado. El carrilero Ayrton Cougo será nuevo jugador del negriazul de cara al Clausura. Llega libre tras su efímero paso por el Avaí de Brasil y firmó hasta diciembre.

El ex Defensor Sporting y Nacional llegó cedido al equipo brasileño a inicios de año desde Libertad de Paraguay, pero solamente ha jugado 249 minutos, que se reparten en 5 partidos, todos por el Campeonato Catarinense.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy