Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
De Nacho a Nacho

El mensaje de Ruglio a Alonso: “No lo ganen afuera de la cancha. Ya hicieron un papelón”

“Da rabia porque jugás contra mucho más de lo que hay adentro de la cancha”, dijo el presidente de Peñarol luego del 2-2 ante Cerro Largo.

23.11.2021 08:43

Lectura: 4'

2021-11-23T08:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se mostró “caliente con el resultado” tras el 2-2 con Cerro Largo en el Campeón del Siglo. “Nos quedamos con sabor a poco. De todas maneras estoy orgulloso del plantel, que lo fue a buscar y metió ese punto que nos permite mantener la ventaja. En el primer tiempo tomamos dos goles y después se hizo cuesta arriba”, agregó, y destacó “la personalidad del equipo para ir a buscarlo”.

Ya en la segunda respuesta hizo referencia al arbitraje de Daniel Fedorczuk porque “todas las divididas iban para el mismo lado”. “Pasó todo el campeonato y ahora era visto que en la recta final iba a pasar. Cuando los jugadores le fueron a hablar les hablaba con prepotencia, como hacen siempre. Cuando vi que lo echaba (a Gary Kagelmacher) dije: ‘Bueno, es para hacerlo completo. Lo hicieron redondito lo que querían hacer’”, señaló.

“Los jugadores están muy molestos. Les dije que hemos hecho lo que hemos podido, pero es parte de lo que hay que soportar. Hemos lidiado todo el campeonato con esto y hoy no iba a ser la excepción. Ya sabíamos que íbamos a esperar esto, pero da rabia tener que pelear contra todo armado”, apuntó, y consideró que lo que está pasando “lo ve todo el mundo y ya se ríe todo Uruguay” porque “de gracioso que es pasó a ser reiterativo”.

“No van a cambiar y van a intentarlo hasta el final. Da rabia porque jugás contra mucho más de lo que hay adentro de la cancha. Podés cometer errores y lo que sea, pero es muy difícil jugar contra todo lo que está armado”, agregó, y también se refirió a la decisión de la Comisión de Apelaciones de no hacer lugar a la recusación planteada por Cerro Largo contra tres miembros que tienen vínculos con Nacional y que fallarán por el reclamo de puntos.

El mensaje para el presidente de la AUF: “No manchen más al Campeonato Uruguayo”

“Es más de lo mismo. Tribunales conformados por tres o cuatro integrantes que son hinchas del mismo equipo. Se lo puse a Nacho Alonso en un mensaje; no lo ganen afuera de la cancha que ya hicieron un papelón todo el año y fue una vergüenza. No lo manchen más al Campeonato Uruguayo. Están haciendo algo de lo que hasta los hinchas del tradicional adversario se ríen por lo que está pasando”, disparó.

“El otro día escuché declaraciones del neutral de ellos (Eduardo Ache) diciendo que en la AUF ellos están cuidados. Espero que estén a la altura y que no definan un campeonato donde no lo tienen que definir”, dijo, y añadió: “Te lo dicen puertas adentro; eso es político y no jurídico. Lamentablemente así se está definiendo este campeonato. Ojalá lo ganemos porque hemos hecho todo para ganarlo y lo han manipulado desde afuera”

“Tendríamos al menos ocho puntos directos por incidencias directas. Dos de ellos en la fecha anterior por un penal alevoso que no nos cobraron. Peleamos contra eso todo el campeonato y da rabia porque están jugando con el trabajo de todos nosotros”, comentó, y cree que la solución es “que cambie esta asociación”. “Cambiarla cuanto antes cuando llegue el momento porque las garantías están dadas para un solo lado”, indicó.

Por otra parte, aclaró que nunca apoyó al Ejecutivo que preside Ignacio Alonso. “Nunca le di la mano. Entendí siempre cómo estaba armado esto. Soy perfectamente demócrata y entiendo cuándo termina el período. Ahí ellos (Nacional) están cuidados y nosotros la remamos de atrás”, expresó.

También se refirió a la extensión del contrato de Agustín Canobbio, que está “avanzada para renovarle por un par de años”. “Es un gurí que mete, que tiene un estado físico tremendo y un amor propio gigantesco”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy