Peñarol
Maxi animado

El lateral de Wanderers Maximiliano Olivera confirmó su llegada a Peñarol

Maximiliano Olivera llegó a un acuerdo con Peñarol y será la sexta alta de cara al Clausura y la Libertadores. “Puedo jugar como lateral o como zaguero también”, sostuvo el ex capitán de Wanderers, quien se sumará por un año a los aurinegros.
04.02.2016 13:41


“Está todo arreglado. Restan algunos detalles administrativos porque Peñarol no puede recibir préstamos por tener todos los cupos llenos, pero el acuerdo ya está. Ahora le están buscando la vuelta con ese papeleo”, dijo Maximiliano Olivera al programa La Oral Deportiva, de la 970 AM, confirmando su nuevo vínculo con los carboneros.

El acuerdo se selló este jueves de tarde tras una reunión entre el vicepresidente mirasol, Walter Pereyra, y representantes del grupo Casal, que es dueño de la ficha del ya ex capitán de Wanderers hace un par de años. Los bohemios no tenían voz ni voto en esta operación.

“Estaba ansioso por saber lo que pasaría. Estaba entrenando con Wanderers y hablaba con el cuerpo técnico sin saber si me podían utilizar este fin de semana. Era una situación incómoda, y por el cariño y el respeto que le tengo a Wanderers quería que se resolviera cuanto antes por sí o por no”, agregó el zurdo lateral de 23 años.

“Si me quedaba en Wanderers iba a hacerlo con muchas ganas porque es el equipo que me dio todo, pero por suerte se arregló todo con Peñarol. Voy a un equipo grande que va a jugar una Libertadores y que va a estrenar un estadio. Todo eso tiene una repercusión muy grande y motiva”, expresó Olivera, quien integró la selección sub-20 en 2011.

“Voy a un equipo nuevo, donde no me conocen y no soy de ahí. Tendré que ganarme el lugar y voy con humildad y optimismo para pelear un lugar con mis nuevos compañeros. Tengo amigos como Maxi Rodríguez y Nico Albarracín, y un ex compañero como Nico Freitas, que ya me mandó un mensaje”, añadió.

Olivera llega a pedido de Jorge da Silva a un puesto donde ya están Gianni Rodríguez y Diogo Silvestre, pero no tendría problemas en ubicarse como zaguero. “En Wanderers lo hice. Con Racing en la Libertadores se lesionó un compañero y jugué de zaguero, y además debuté en esa posición. También en la sub-20 jugué de zaguero, más allá de que mi posición natural es de lateral”, concluyó Olivera.

Se trata de la sexta cara nueva de los aurinegros en el período de pases, tras Nicolás Freitas, Tomás Costa, Hernán Petrik, Maximiliano Rodríguez y Miguel Ángel Murillo.