Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Va por todo

El karateca Maximiliano Larrosa a Francia por su lugar en Tokio: "el sueño de mi vida"

"Desde que empecé a practicar karate quería que sea un deporte olímpico y ahora que se dio, voy a dejar la vida para estar", aseguró.

27.05.2021 17:27

Lectura: 2'

2021-05-27T17:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El karateca uruguayo Maximiliano Larrosa viajará este sábado rumbo a París, Francia, donde competirá del 11 al 15 de junio en busca de su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio: "el sueño de toda mi vida".

Larrosa, que recibió el pabellón por parte de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, competirá en la categoría hasta 67 kilogramos, donde habrá tres cupos en pugna para la máxima cita del deporte.

"Si bien pasamos algunos vaivenes el año pasado con la pandemia, nunca paramos la preparación y vamos a llegar en un estupendo momento", contó Larrosa a FútbolUy y agregó: "tuve un torneo para testearme en Lisboa que sirvió para saber como estamos parados y salir de ese año y medio sin combatir".

El karate, que ingresó al calendario olímpico para Tokio, tendrá una cantidad acotada de lugares en la cita, por lo cual se unieron algunas categorías como en la que participará el uruguayo que incluirá los mejores exponentes de menos de 60 kilogramos también.

"A los Juegos van a ir solo diez deportistas en este peso, de los cuales ya hay cinco cupos asignados, por lo cual, la exigencia de este Preolímpico va a ser mayúscula", contó el fernandino que amplió: "me voy a encontrar con el mejor karateca de cada país".

El camino en París implica que Larrosa integrará unas de las cuatro llaves con eliminación directa en la cual deberá ir avanzado hasta quedar entre los cuatro mejores. Una vez alcanzada esta meta, los mismos combatirán todos contra todos por uno de los tres lugares en Tokio.

"Cuando llegue a Francia con mi entrenador Pino Píriz, tendremos que hacer una cuarentena obligatoria en un hotel adaptado para la justa, donde habrá un tatami y equipamiento para seguir entrenando", explicó.

"Los Juegos Olímpicos son el sueño de toda mi vida. Desde que empecé a practicar karate quería que sea un deporte olímpico y ahora que se dio, voy a dejar la vida para estar", contó Larrosa para cerrar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy