Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Por vos, Christian

El homenaje a Eriksen en Dinamarca ante Bélgica: banderas, camisetas y minuto de aplauso

A los 10’, todos en el Parken Stadium (hinchas, jugadores de Dinamarca, Bélgica, cuerpos técnicos y árbitros) aplaudieron por Eriksen.

17.06.2021 13:44

Lectura: 2'

2021-06-17T13:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la previa del encuentro entre Dinamarca y Bélgica por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Christian Eriksen, tras su paro cardiorrespiratorio en el juego contra Finlandia del pasado sábado.

Hubo banderas dándole fuerzas al futbolista del Inter de Milán. Además, puso una camiseta gigante en el corazón del campo de juego con su nombre y su clásico número, el 10.

El encuentro comenzó de la mejor forma para la selección local porque a los 2' se puso arriba en el tanteador por medio de Yussuf Poulsen. Aunque hubo algo más para el futbolista de 29 años.

Pues a los 10' todos los presentes en el Parken Stadium (hinchas, jugadores de Dinamarca, Bélgica, cuerpos técnicos de ambas selecciones y árbitros) se pusieron a aplaudir. Tal es así que durante un minuto el juego se detuvo por Eriksen. ¿Por qué en ese minuto? Debido a que es la camiseta que usa en la selección danesa.

Eriksen se encuentra bien. Pero en las últimas horas, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador necesitará que se le implante un desfibrilador cardíaco.

"Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador subcutáneo", conocido como DAI (desfibrilador automático implantable), indicó la DBU en un comunicado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy