Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Y te cobran penal

El gremio de árbitros repudió una publicación en Twitter del senador Sergio Botana

“Hacía rato no veía un robo como el de Gustavo Tejera en el partido de Cerro Largo con Liverpool”, escribió el legislador nacionalista.

01.06.2022 08:58

Lectura: 2'

2022-06-01T08:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) repudió los dichos del senador nacionalista Sergio Botana, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar la actuación de los jueces en la derrota de Cerro Largo a manos de Liverpool el pasado sábado.

“Hacía rato no veía un robo como el de Gustavo Tejera en el partido de Cerro Largo con Liverpool…un incapaz el juez!!!”, escribió el ex intendente arachán minutos después del primer tanto de los negriazules en lo que fue triunfo 2-1 visitando el estadio Ubilla.

“Lo peor es que lo vio 20 veces en el VAR…y ni así cobró bien…no quiero pensar mal”, añadió el actual senador del Partido Nacional sobre la polémica jugada que se sancionó con la pena máxima por infracción de Lucas Correa sobre Gonzalo Carneiro.

Dos días después, el propio Botana contó a través de su cuenta de Twitter que recibió “una correctísima llamada” del presidente de AUDAF, Yimmy Álvarez, respecto a su publicación. “Tema liquidado. Todos debemos contribuir a erradicar la violencia del fútbol. Además me dijo que Tejera es excelente persona”, añadió.

Este martes, AUDAF emitió un comunicado repudiando los dichos de Botana y rechazando “todo tipo de manifestaciones que lesionen o menoscaben la integridad de sus agremiados, instando a todos los estamentos deportivos, sociales y políticos a estar alineados en la erradicación de la violencia cualquiera sea su forma de manifestación”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy