Fútbol Internacional
El viaje a la inversa

El francés Gignac se incorporó a Tigres

El francés André-Pierre Gignac pasó del Olympique de Marsella al Tigres de Monterrey, donde será compañero del uruguayo Egidio Arévalo Ríos. El delantero fue el reciente segundo goleador de la liga de su país y llega para reforzar a los aztecas en la definición de la Libertadores.
18.06.2015 17:33


El Tigres de México hizo una gran apuesta para tratar de ser el primer equipo mexicano en ganar la Copa Libertadores de América y realizó una importante contratación para las semifinales.

El conjunto de Monterrey llevó al delantero francés André-Pierre Gignac, que defendió al Olympique de Marsella la pasada Ligue 1, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

Gignac fue el segundo goleador del último torneo y ya arribó a México donde se realizó los exámenes médicos este jueves. El atacante dijo que llega para ganar el Apertura y la Libertadores, donde enfrentará al Inter de Aguirre en semis.

Lo particular del pase de Gignac del Marsella al Tigres es que se da en un punto alto de su carrera, con 29 años, y no se trata de una figura europea en la etapa final de su vida futbolística.

Además del atractivo económico del mercado mexicano, donde ganará cuatro millones de dólares por año, el francés escaparía a lo que son los altos porcentajes de impuestos que el Gobierno de Hollande pone a los futbolistas.

Gignac compartirá plantel con el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, actualmente disputando la Copa América con la selección.

Temas relacionados: