Fútbol Internacional
Por hablar de más

El dueño singapurense del Valencia sorprendió al cambiar al entrenador tras tres fechas

Marcelino fue destituido ante la sorpresa generalizada y en su lugar se designó a Albert Celades.

11.09.2019 13:35

Lectura: 2'

2019-09-11T13:35:00
Compartir en


“El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro”, anunció mediante un comunicado el club que en el último mercado de pases contrató a Maxi Gómez.

Horas después ya se conocía al sustituto. “El Valencia CF ha llegado este miércoles a un acuerdo con Albert Celades, por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo técnico dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento”, informó la institución.

La salida de Marcelino, según medios españoles, nada tiene que ver con lo deportivo. Se trató de una decisión del máximo accionista, el singapurense Peter Lim, luego de que la relación entre ambos quedara bastante tensa. Algunas declaraciones del director técnico no gustaron al millonario de 63 años, como el hecho de decir que “si se va Rodrigo hay que cambiar el objetivo” o que “la plantilla queda corta al no llegar Rafinha”.

Lee es el accionista mayoritario y de su decisión se enteraron los futbolistas a través de la prensa. Lo mismo ocurrió con el entrenador, quien primero leyó la información en los medios y luego fue notificado por parte de Mateu Alemany, director general del club.

Celades debutará al frente del Valencia el próximo sábado visitando al Barcelona y tres días después enfrentará al Chelsea en Londres por la Champions League.