Fútbol uruguayo
Se viene

El domingo 29 de enero se sorteará el fixture del Uruguayo 2017

El clásico no se digitará e irá a sorteo para saber en que etapa se juega. Precios de las entradas estarán liberados y no habrá mínimos ni máximos.
26.01.2017 21:54


El sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2017 (empieza el 4 de febrero) se realizará el próximo domingo 29 de enero en la sala "Idea Vilariño" de la Torre de Telecomunicaciones de Antel.

El mismo está previsto para las 22 horas con la presencia de representantes de todos los equipos y transmisión en directo por el canal VTV.

Una de las particularidades que tendrá el sorteo es que los clásicos de nuestro fútbol no estarán digitados y la fecha en que se juegue será producto del azar, por lo que perfectamente podría darse que Peñarol y Nacional jugarán en la primera etapa.

El Uruguayo se denominará "Walter Ferreira", en homenaje al ex kinesiólogo de las selecciones nacionales y Nacional.

Por otro lado, el Torneo Apertura se llamará "Luis Alberto Fígoli", exdirigente del Club Atlético River Plate, el Torneo Intermedio será "Raúl Mauro", exdirectivo de Danubio, y el Torneo Clausura tendrá como nombre "Mario Icardo", en memoria del exdirectivo de Boston River.

A su vez, además de confirmar las etapas para la próxima temporada, se llevará adelante la premiación correspondiente al 113º Campeonato Uruguayo Especial 2016 "Señor Donato Rivas".

En cuanto al precio de las entradas, los clubes decidieron realizar una reforma en el Reglamento General por la cual no habrá más mínimos y máximos y se liberaran a saber y entender del organizador.

Otra novedad que surgió en la Asociación Uruguaya de Fútbol es que no se postergarán partidos por convocatoria de las selecciones nacionales.

Cabe destacar que este jueves ya se integró al Consejo Ejecutivo de la casa mayor del fútbol, Edgar Welker, quien oficiará como vicepresidente en reemplazo de Rafael Fernández, quien renunciara a pedido de Peñarol.

Temas relacionados: