Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Un candidato menos

El director ejecutivo financiero del Sao Paulo descarta la posibilidad de Edinson Cavani

“No hay disponibilidad de recursos”, afirmó el encargado de las finanzas del club, luego de que Lugano le abriera la puerta.

16.04.2020 10:45

Lectura: 2'

2020-04-16T10:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El futuro de Edinson Cavani es noticia en muchos países. De Italia y España lo quieren, desde la Major League Soccer están atentos y también hay pretendientes en Argentina y Brasil, aunque estos últimos con menos posibilidades por razones económicas.

La semana pasada, luego de que Cristian Rodríguez asegurara que si el goleador del PSG vuelve al fútbol sudamericano “iría a Peñarol”, a Diego Lugano le preguntaron por su antiguo compañero de la selección uruguaya y las chances de Boca Juniors.

El hoy superintendente de relaciones institucionales del Sao Paulo fue claro: “Antes de Boca se viene conmigo acá a San Pablo, si es a Sudamérica. Lo vengo hablando desde hace tiempo, no de ahora”, sostuvo.

Los hinchas tricolores paulistas se ilusionaron, pero Elias Barquete Albarello, director ejecutivo financiero del club, los bajó a tierra. En nota con la radio Transamérica, descartó esa posibilidad en un futuro cercano por razones económicas.

“No podemos hacerlo ahora. No hay disponibilidad de recursos por lo que estamos enfrentando. No podemos imaginar una irresponsabilidad de hacer una contratación de ese nivel para un pago futuro. No podemos trabajar más de esa manera”, explicó.

“Tenemos un presupuesto aprobado por la Junta Directiva y el Consejo Deliberativo, y este presupuesto debe ser respetado y cumplido. Respondiendo objetivamente: entiendo que esto no es parte de nuestros planes durante al menos los próximos meses”, dijo Elias.

“São Paulo hizo un movimiento casi sin precedentes al traer a Daniel Alves a mediados del año pasado, algo que no se imaginaba nadie, con un proyecto que está en desarrollo y que evidentemente siempre apunta a reforzar el plantel”, recordó.

“En este momento, mientras hablamos de una pérdida de ingresos de cientos de millones de reales y de una incertidumbre sobre cuándo volverá el fútbol, no podemos hablar de una contratación de ese nivel. Entiendo que esto no debería suceder”, señaló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy