Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Aguanta corazón

El danés Christian Eriksen entrena con el Ajax mientras busca un nuevo equipo

El mediocampista que sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa trabaja en el club con el que debutó, aunque está cerca de la Premier League.

25.01.2022 13:34

Lectura: 2'

2022-01-25T13:34:00
Compartir en

El internacional danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, se entrenará con el filial del Ajax “hasta que encuentre un nuevo club”, informó el equipo de Ámsterdam este martes.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco a gente en el Ajax, es como volver a casa”, dijo el futbolista en un comunicado del equipo neerlandés, al que llegó en 2008 (a los 16 años) desde el Odense de su país y donde permaneció hasta 2013, cuando pasó a filas del Tottenham Hotspur, donde jugó siete temporadas.

Eriksen llegó a un acuerdo el pasado 17 de diciembre con el Inter de Milán, donde militó en las temporadas 2019/20 y 2020/21, para rescindir su contrato debido a que, desde que sufriera el infarto en la Eurocopa, lleva un desfibrilador, un dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia.

El propio jugador dijo a principios de año que su objetivo es disputar el Mundial de Qatar 2022 con Dinamarca. “Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien lo antes posible”, indicó hoy.

El entrenador del filial del Ajax, el ex defensor John Heitinga, celebró la presencia de Eriksen en los entrenamientos y aseguró que “es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud mejore”.

No obstante, parece improbable que Eriksen vuelva a jugar para el club de Ámsterdam. Según publicó ‘De Telegraaf’, el periódico más leído de Países Bajos, su agente negocia su fichaje por el Brentford inglés, equipo que renovó el pasado lunes al entrenador danés Thomas Frank.

EFE / FútbolUy