Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Varios pedidos

El contrato millonario y los exigentes pedidos de Beckham para ser embajador de Qatar 2022

El acuerdo de David Beckham no solo será por el Mundial, sino también para promover el turismo y la cultura qatarí por los próximos 10 años.

25.10.2021 14:28

Lectura: 3'

2021-10-25T14:28:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Solo resta un poco más de un año para que se dispute el Mundial de Qatar 2022 (que será en diciembre). Hay mucha expectativa porque será la primera vez que se dispute la Copa del Mundo en un país islámico y porque se llevará a cabo en un mes que no es el habitual.

También, por el poderío económico que cuenta ese país. Se especula que será uno de los Mundiales más lujosos de todos los tiempos. Los qatarís no paran de conseguir figuras que sean las caras visibles de este evento. La última contratación: David Beckham.

El arreglo económico del exjugador de la selección inglesa con los qataríes fue de 175 millones de dólares. Aunque no solo será por el Mundial, sino que deberá promover el turismo y la cultura de Qatar por los próximos diez años.

Una de las grandes críticas que se le hace al Mundial de Qatar es que se llevará a cabo en un país que viola los derechos humanos. En ese sentido, Beckham puso dos cláusulas fundamentales para poder convertirse en uno de los embajadores de este certamen.

El propietario del Inter de Miami estableció, de forma indeclinable, que se deberán aceptar en todos los estadios qatarís el uso de banderas con los colores del arco iris, que representan a todas las comunidades LGBT. Cabe destacar que en Qatar es un delito ser homosexual.

El otro punto fundamental: que se permita a las mujeres poder ingresar a los estadios. De respetarse estos ítems, Beckham será uno de los embajadores de la Copa del Mundo junto a otros exfutbolistas como Cafú, Ronald de Boer, Cahill, Eto’o y Xavi Hernández.

Esta información ya tuvo repercusiones negativas. El activista de los derechos humanos en Gran Bretaña, Peter Tatchell, aseguró en una entrevista con Daily Mail estar “realmente decepcionado” con Beckham por haber aceptado. “Espero que se lo vuelva a pensar una segunda vez porque ha cometido un gran error”, añadió.

El gobierno qatarí sacó un comunicado confirmando el arreglo con el exjugador del Manchester United y Real Madrid: “Al contratar a David, la esperanza es que más occidentales se animen a ver sus hermosas playas, vastas extensiones de dunas de arena e increíbles rascacielos”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy