Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Gritalo de lejos

El colombiano Radamel Falcao critica que no se permitan los abrazos en los festejos de gol

“Durante todo el partido estamos en constante contacto”, justificó el ariete del Galatasaray de Turquía.

17.05.2020 14:15

Lectura: 2'

2020-05-17T14:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Bundesliga alemana volvió a ponerse en marcha este sábado tras dos meses de parate por culpa del coronavirus en sus dos principales categorías, y lo hizo bajo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio. Tan estricto es el protocolo que se postergó Hannover-Dynamo Dresden, en la Bundesliga 2, porque dos jugadores del Hannover tienen COVID-19.

Entre los recaudos que los futbolistas deben tener, aparece el hecho de no abrazarse en los festejos de gol, algo que llamó la atención de todos los fanáticos. Entre ellos, el colombiano Radamel Falcao García, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar esa disposición y preguntarse el motivo de la misma.

“Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo! En las barreras están todos juntos”, publicó el ariete del Galatasaray, acompañando su mensaje de un emoji pensativo.

Los futbolistas que están en el campo de juego ya fueron sometidos a numerosas pruebas de COVID-19 y es seguro que no lo padecen, por lo que la prohibición de los abrazos parece innecesaria. No obstante, se viene cumpliendo a rajatabla en Alemania. No así en Bielorrusia, donde el fútbol no paró en ningún momento.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy