Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Nunca convenció

El ciclo de Giordano en Nacional: sin victorias ante Peñarol y las goleadas que sufrió

Giordano dirigió un total de 26 encuentros donde consiguió 12 victorias, seis derrotas y ocho empates. Ganó un título: el Torneo Intermedio.

22.03.2021 15:56

Lectura: 2'

2021-03-22T15:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Giordano no va a continuar en Nacional. La derrota 4-0 ante Liverpool en el Gran Parque Central por la fecha 13 del Torneo Clausura fue el último partido que le dio la directiva al entrenador de 56 años.

Giordano se convirtió en el director técnico de Nacional tras la salida de Gustavo Munúa. El floridense era el secretario técnico del club, pero, por un pedido de José Decurnex, tomó la posta para dirigir al equipo durante el Torneo Intermedio.

En ese certamen Giordano pareció convencer a los dirigentes de Nacional ya que se proclamó campeón de dicho campeonato. Solo tuvo un punto negativo: la caída 3-2 ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

En la Libertadores logró pasar los octavos de final tras empatar los dos juegos sin goles ante Independiente del Valle y vencerlo a través del lanzamiento de penales. En los cuartos de final fue vapuleado por el River Plate de Marcelo Gallardo: en la ida perdió 2-0 y la vuelta 6-2 en el GPC.

En el Clausura la historia comenzó a cambiar. El equipo nunca tuvo un juego convincente para los directivos, jugadores e hinchas. A pesar de todo, llegó a la antepenúltima fecha con posibilidades de pelear el título y siendo líder de la Tabla Anual. Pero Liverpool le propinó un gran golpe que llevó a la directiva a tomar esta resolución.

La etapa de Giordano en Nacional estuvo compuesta por 26 encuentros donde consiguió 12 victorias, seis derrotas y ocho empates. Sumó un título: el Torneo Intermedio al vencer en la final a Wanderers por penales.

Su sustituto será Martín Ligüera, quien tiene el gran objetivo de alcanzar una victoria en estos dos juegos por el Torneo Clausura para que Nacional se asegure la Tabla Anual. De lograrlo, su interinato será, como mínimo, de cuatro partidos: dos por el Clausura y las dos finales por el Campeonato Uruguayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy