Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
El antecedente

El caso del tenista colombiano que Peñarol usará para defender a Agustín Canobbio

Robert Farah dio positivo de boldenona (misma sustancia que Canobbio). Pero fue absuelto tras demostrar que fue por comer carne adulterada.

25.09.2021 10:11

Lectura: 2'

2021-09-25T10:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol se mueve para poder defender a Agustín Canobbio tras su resultado positivo de boldenona en el control antidoping de la victoria 3-1 ante Sporting Cristal por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el pasado 11 de agosto.

Todo esto se desencadenó porque “aparentemente se dio por la ingesta de pollo con hormonas”, argumentó Juan Antonio Rodríguez, uno de los delegados del Carbonero ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en una entrevista con la Sport890.

Rodríguez dejó en claro que “habrá una audiencia vía zoom el próximo martes” donde el jugador presentará sus descargos. En el club también trabajan en la defensa de Canobbio y cuentan con un antecedente que puede servirles: el del tenista colombiano Robert Farah.

El colombiano dio positivo de boldenona el pasado 17 de octubre 2019 cuando estaba fuera de competencia. La Federación Internacional de Tenis (ITF) le aplicó una sanción provisoria que entró en rigor el 21 de enero de 2020.  Sin embargo, en febrero de 2020, Farah logró quedar absuelto tras demostrar que ese doping positivo se dio por la ingesta de carne adultera con esa hormona.

Peñarol usará este caso para poder defender al extremo, una de las piezas claves dentro del equipo que dirige Mauricio Larriera. Cabe destacar que Canobbio podrá jugar el domingo ante Boston River, aunque aún no se sabe si estará para la revancha ante Athletico Paranaense.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy