Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
La violencia no para

El asistente Martín Soppi, que iba a hacer Nacional-City Torque, fue amenazado y no estará

Soppi pidió no estar en el partido entre Nacional y City Torque de este domingo por recibir amenazas cuando estaba en el exterior.

05.03.2022 12:59

Lectura: 2'

2022-03-05T12:59:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El árbitro asistente Martín Soppi, que estaba designado para el partido entre Nacional y Montevideo City Torque de este domingo en el Gran Parque Central, fue amenazado cuando se encontraba en el exterior y pidió bajarse de la terna.

Soppi mantuvo una reunión con la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) y el Colegio de Árbitros y acordaron que lo mejor era que no estuviese en el encuentro que se disputará a las 19:30 horas. Además, ya se realizó la denuncia correspondiente.

Recibió la amenaza a través de un correo electrónico y ayer se hizo la denuncia, acompañado por AUDAF. Él pidió que lo sacaran del partido de Nacional y el Colegio accedió.

Fue el asistente en el empate 4-4 Nacional y Fénix en Parque Capurro en 2019, donde anuló un gol a Matías Viña por posición adelantada y no cobró un gol de tiro libre de Santiago Rodríguez que traspasó la línea.

Este acto de violencia se une al de Horacio Ferreira, quien fuera línea en el encuentro entre Nacional y Liverpool. En aquella ocasión recibió amenazas por el gol anulado al tricolor.

Sebastián Schroeder será quien lo sustituta como asistente, según apareció en la hoja de designaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy