Básquetbol
De acá cerca

El argentino Omar Cantón reforzará a Unión Atlética para la LUB

Omar Cantón será ficha extranjera de Unión Atlética para la Liga Uruguaya de básquetbol, retornando a la institución después de 10 años. El pívot argentino, que defendió con mucho éxito a Nacional en el Metro 2014, será compañero de Trevante Drye.
10.08.2016 13:35


Unión Atlética completó su plantilla de cara a la Liga Uruguaya de Básquetbol, llegando a un acuerdo con el argentino Omar Cantón, que retorna a la institución tras 11 temporadas.

El pivot de 2,06 tendrá una nueva experiencia en nuestro básquetbol, luego de jugar en la Liga 2005/06 por el Azulgrana, donde fue cortado por bajo rendimiento y de tener mucho éxito en el Metro 2014 con Nacional.

Cantón viene de jugar en Lanús, donde disputó 50 partidos durante toda la temporada con 10,8 puntos, 5 rebotes y una valoración de 9,4 de promedio.

La llegada del argentino se debe a que no pudo llegarse a un acuerdo con Qunton Dogget, ya que si bien existía un arreglo entre la UA y el jugador, no hubo acuerdo con Montevideo por su consentimiento y la situación se complicó.

El compañero de dupla extranjera será Trevante Drye, quien está teniendo una muy buna Liga Uruguaya de Ascenso con Stockolmo.

El resto del equipo, que será dirigido por Rodrigo Riera, estará conformado por Emiliano Giano, Ángel Varela, Gastón Semiglia y Kevin Nelson como fichas mayores nacionales, Matías Martínez como sub-25, yMartín Perdomo, Cristian Mazzuchi, Santiago Álvarez, Fernando Ferro como Felipe Trussich sub-23.

Temas relacionados: