Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Hasta siempre

El argentino Leandro Fernández se despidió de Nacional: “Fue un placer y un honor”

El delantero de 30 años cerró su actuación con un registro de 10 tantos en 32 partidos, siendo el segundo goleador de la temporada.

20.12.2021 07:57

Lectura: 2'

2021-12-20T07:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ya hace algunos días se sabe que Leandro Fernández no continuará en Nacional para 2022. El delantero argentino de 30 años llegó cedido desde el Inter de Porto Alegre en marzo pasado hasta el 31 de diciembre y el préstamo no será renovado, lo que libera otro cupo de extranjeros en el plantel tricolor.

“Quiero agradecer en especial a los hinchas, empleados del club y a todos mis compañeros por dejarme formar parte de esta inmensa institución”, escribió el ex Defensa y Justicia, Tijuana, Ferro Carril Oeste, Comunicaciones de Guatemala, Godoy Cruz, Independiente, Vélez Sarsfield e Inter de Porto Alegre en su cuenta de Instagram.

“Fue un placer y un honor vestir la gloriosa camiseta del club @nacional. Siempre que me tocó estar en la cancha traté de hacerlo y defender la institución de la mejor manera. Gracias por el cariño brindado todo este tiempo tanto a mí como a la familia. Los voy a llevar en el corazón bolsos”, agregó.

Fernández jugó 32 partidos oficiales con la casaca tricolor con un registro de 10 goles en 2.291 minutos, logrando 18 victorias, seis empates y ocho derrotas. Le marcó a Atlético Nacional, Deportivo Maldonado, Boston River, Rentistas, Cerrito y River Plate en el Gran Parque Central, y fuera del templo tricolor le convirtió a Wanderers, Universidad Católica, Progreso y Villa Española. Sólo Gonzalo Bergessio lo superó en goleo entre sus compañeros.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy