Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Fútbol uruguayo

El VAR en el juego entre Villa Española-Torque solo cumplió tres de sus cuatro funciones

La función de determinar si un jugador está o no en posición adelantada a la hora de marcar no se pudo usar por problemas con la tecnología.

03.07.2021 13:17

Lectura: 2'

2021-07-03T13:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Villa Española y Montevideo City protagonizaron el primer encuentro del Torneo Apertura con VAR. Los otros dos que tendrán esta tecnología son el clásico entre Nacional y Peñarol del domingo en el Gran Parque Central y el clásico del Cerrito de la Victoria entre Cerrito y Rentistas del lunes en el Estadio Charrúa.

Se trató de un momento histórico para el Villa ya que llegó por primera vez el VAR a su cancha, el Obdulio Varela. Tal es así que el club se encargó de recalcarlo por medio de su cuenta de Twitter: "Y pensar que Obdulio recorrió los bares de Río después de Maracaná, y ahora... #VARenelObdulio".

El VAR se utiliza para cuatro funciones decisivas en el juego: establecer cuándo se anota un gol, determinar si hubo un penal, determinar si una acción es de tarjeta roja y saber si un jugador está o no en fuera de juego a la hora de convertir.

Sin embargo, en el Obdulio Varela se pudo usar en tres. ¿Cuál fue la que no se utilizó? Para determinar si un futbolista está en posición adelantada a la hora de marcar. Debido a un problema con las líneas de la tecnología. A pesar de esto, ambos clubes resolvieron jugar igual así.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy