Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Previsible

El Torneo Clausura 2020 será en 2021 y después habrá un Campeonato Uruguayo Especial

Jorge Casales anunció el escenario más factible que maneja la AUF en cuanto a lo que vendrá, y no descartó que pase todo para 2021.

29.04.2020 16:21

Lectura: 3'

2020-04-29T16:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que el Campeonato Uruguayo 2020 terminará en 2021. Si bien todavía no hay ninguna fecha confirmada, hoy lo único seguro es que el fútbol no comenzará antes de agosto, por lo que será imposible completar el Apertura, Intermedio y Clausura en lo que queda del año.

“No tenemos hoy una fecha totalmente confirmada. Eso se irá viendo con el tiempo y en la medida que nos vayamos acercando. Manejamos muchos escenarios. Ya descartamos empezar a entrenar en mayo para jugar en junio”, explicó Casales al programa Último al Arco, de Sport 890.

“Debido a los asesoramientos que tenemos desde el punto de vista técnico y del Ministerio de Salud Pública, inclusive con la Secretaría Nacional del Deporte, hoy el escenario más cierto que podemos manejar, sin estar confirmado, es empezar a entrenar en julio para comenzar la actividad en agosto. Pero tampoco es definitivo”, manifestó.

Clausura en 2021 y después un Uruguayo Especial en el segundo semestre

Si el Apertura se reanudara el sábado 15 de agosto habría 20 fines de semana hasta fin de año, pero se deben restar tres; uno por las elecciones municipales y dos por las fiestas. “Serían 17 semanas, que nos darían para las fechas del Apertura que quedan (12) y eventualmente, si apretamos un poco con fechas entre semana, podría llegar a jugarse el Intermedio. Lo vamos a determinar un poco más adelante dependiendo de cuándo empecemos”, manifestó.

Con la duda respecto a cuándo se jugará el Intermedio, Casales cree que sería más probable que se dispute “a comienzos del año que viene”. “Después será el Clausura para terminar dentro del primer semestre del año que viene. Hoy es el escenario más cierto pero sin confirmar”, aclaró.

Si el Campeonato Uruguayo 2020 finalizara en el primer semestre de 2021, en los últimos seis meses de 2021 se disputaría un Campeonato Uruguayo Especial a una rueda, a los efectos de volver a ajustar el calendario para que dé inicio en febrero de 2022. “Salvo que los clubes cambien lo que hace cuatro años nos pidieron por favor que cambiáramos”, añadió Casales.

“El peor escenario que no hubiera actividad en todo 2020 y que pase todo para 2021. Es una posibilidad. No se puede decir que sea la más cierta y esperamos que el fútbol vuelva lo antes posible, pero sí con la debida seguridad desde el punto de vista de salud pública para todos los que están involucrados en el espectáculo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy