Liverpool
Se hizo rogar

El Tola Antúnez renovó con Liverpool

Después de muchas idas y vueltas, se confirmó la renovación de Julio César Antúnez como entrenador de Liverpool. Tras una gran campaña, el Tola negoció con José Luis Palma y ya piensa en la Sudamericana, pero no contará con Juan Castillo ni Diego Vera. Lo confirmó el club a través de su cuenta de Twitter.
09.06.2012 10:09


Las negociaciones demoraron, y con ofertas interesantes, el entrenador que hizo una de las mejores campañas de la historia del club y que además lo clasificó a la Copa Sudamericana, pero finalmente llegaron, para satisfacción de la directiva que lo pretendía retener y de la afición que quiere seguir disfrutándolo.

Si bien lo que más demoró la renovación fue el aspecto económico, el técnico había indicado que la apuesta deportiva también contaba. A pesar de saber que no tendrá a disposición a las dos figuras de la temporada, Juan Castillo en el arco y Diego Vera en el ataque. Ambos continuarán su carrera en Gallos Blancos de Querétaro.

Cabe recordar que cuando Antúnez llegó a Liverpool, el equipo sólo había sumado siete puntos en ocho partidos. Cuando cerró su ciclo, el saldo fue de 17 victorias, dos empates y 11 derrotas, con un total de 53 unidades y la clasificación a una copa internacional, la Sudamericana, cuyo sorteo será el 26 de junio.

El Tola, quien anteriormente había perdido a Alfaro, Lalinde y Juan Álvez, sabe que finalizan en esta mitad de año los contratos de Nicolás Biglianti, Pablo Melo, Pablo Pereira, Calos Macchi, Marcelo Mansilla, Renzo Pozzi y Hernán Figueredo. Pereira y éste último son dos de los más codiciados en el mercado.

La directiva deberá preocuparse por traer jugadores que conformen al técnico y le permitan repetir una buena campaña, en la que puedan ser competitivos también cuando les toque disputar la competencia continental.