Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Muy entreverado

El Tanque Sisley quedó embargado por Danubio por la transferencia de Joaquín Ardaiz

Según Varela “esa deuda es de El Tanque en los papeles, pero en la realidad no”. “Alguien deberá pagar. Son 1.500.000 euros”, dijo el presidente danubiano.

07.08.2018 09:38

Lectura: 3'

2018-08-07T09:38:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol falló a favor de Danubio en su reclamo por un monto de 1.500.000 euros por el pase de Joaquín Ardaiz, que fue adquirido hace un año y medio por el grupo económico que compró la mayoría del paquete accionario de El Tanque Sisley a comienzos de 2017. El monto pactado por el delantero salteño de 19 años fue 2.500.000 euros.

En primera instancia se pagó un millón de euros a Danubio y quedaron sin saldar dos cuotas; una de un millón en julio y otra de medio millón en agosto. La deuda fue acumulándose por falta de pagos y los franjeados activaron los mecanismos legales para cobrar tanto por la Justicia (por los empresarios) como por la AUF (El Tanque Sisley). La resolución del Tribunal de Contiendas fue embargar a El Tanque Sisley por 1.500.000 euros (más interesas).

"Cuando apareció el empresario argentino Marcelo Simonian interesado en el jugador le dijimos que tenía que hacer la operación a través de un club porque está prohibido por FIFA la venta de derechos económicos a particulares. Nos dijo que el club era El Tanque Sisley porque él estaba comprando las acciones de El Tanque Sociedad Anónima Deportiva", recordó Leonardo Goicoechea, presidente danubiano, al programa 100% Deporte, de Sport 890.

"Cobramos la primera cuota y después empezamos todo un derrotero para intentar cobrar las otras dos cuotas, que hasta hoy no las cobramos. Hace tiempo Danubio ejecutó los vales del empresario ante la Justicia y lo tiene embargado. Alguien va a tener que pagar ese millón y medio; el empresario o El Tanque. Tengo noticias de que Pablo Bentancur compraría las acciones de El Tanque, que parece que están a la venta seguido", agregó.

"Hoy no es problema de Danubio. A El Tanque lo podrán vender 500 veces pero Danubio está garantizado vía AUF con esta sentencia que está firme y por tener embargado al agente en la Justicia ordinaria", añadió Goicoechea.

Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, dijo en el mismo espacio radial estar al tanto de la situación. "El nuevo representante de Ardaiz (Bentancur) creo que está en conversaciones con Danubio para saldar esa deuda. Esa deuda en los papeles es de El Tanque pero en la realidad no. Eso se solucionará de aquí a febrero, la deuda quedará saldada y El Tanque podrá jugar", aclaró.

"A los jugadores se les entregó un porcentaje de la deuda por lo que correspondía del Mundial. Algunos fueron al seguro de paro. Creo que sólo dos jugadores (que iban a jugar la temporada 2018) no fueron colocados en otros equipos. Todos los muchachos tienen fuente de trabajo y uno no quiere jugar más al fútbol. Hasta el 30 de junio todos cobraron el seguro de paro", concluyó Varela, quien agregó que su club tiene "entre 600 y 700 socios".

Ardaiz se encuentra actualmente sin equipo, luego de haber jugado a préstamo la temporada 2017/18 en el Antwerp de Bélgica.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy