Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Rabioso

El "Pitbull" Gary Medel criticó a Martín Lasarte: "no teníamos ninguna idea clara"

“No sabíamos si defendíamos, si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa. Nos pasó con Rueda y Lasarte, no sabíamos", expresó.

22.04.2022 17:16

Lectura: 2'

2022-04-22T17:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uno de los referentes de la selección de Chile, Gary Medel, criticó la labor de los entrenadores colombiano Reinaldo Rueda y el uruguayo Martín Lasarte, que estuvieron al frente del combinado en las Eliminatorias sin poder clasificar a Catar.

"No sé cómo explicarlo, no teníamos idea de juego, no se adaptaron los técnicos a los jugadores que tenían y nos pasó factura”, dijo Medel en diálogo con “ESPN F Show” en su edición trasandina.

“No sabíamos si defendíamos, si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa. Nos pasó con Rueda y Lasarte, no sabíamos. Jugábamos porque tenemos jugadores buenos, pero nos pasó la cuenta", fue a más el “Pitbull”.

"A lo mejor no tenían los jugadores para salir a presionar, pero entonces pongamos una idea de buena defensa, contraataque, pero no teníamos ninguna idea clara", siguió analizando y amplió: “no había ningún proyecto, al final pase lo que pase jugamos los mismos. Se metieron algunos, pero de proyecto no se vio nada. Siempre se los dijimos, que invirtieran en formación, sub 20, sub 17, que hicieran un complejo bonito y nada".

Consultado sobre si se debió mantener a Rueda al frente de la selección: “no podría decir si hubiera terminado distinto, no lo sabemos. Pero por resultados e idea de juego veníamos mal, necesitábamos un cambio”.

Y cerró: “no sé si después se eligió mal, pero estuvo bueno que se arreglara el grupo, lo de Arturo Vidal con Claudio Bravo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy