Tenis
Como una corona

El Gobierno español otorga a Rafael Nadal la máxima distinción para un deportista

El tenista de 34 años será condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Mérito Deportivo luego de llegar a su 20.º título de Grand Slam.

13.10.2020 10:08

Lectura: 2'

2020-10-13T10:08:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Consejo de Ministros del Gobierno de España anunció este martes la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Rafa Nadal. Se trata del máximo reconocimiento que otorga el Gobierno español a sus figuras del deporte.

La distinción llega después de conquistar ante el serbio Novak Djokovic su decimotercer título en Roland Garros, que fue además el 20.º de Grand Slam para igualar al suizo Roger Federer en la cima de los jugadores más laureados en torneos grandes.

El actual número dos del mundo se coronó campeón en el polvo de ladrillo parisino sin ceder un solo set a sus 34 años y ostenta además una medalla de oro olímpica en singles y una en dobles, cinco Copas Davis, 86 títulos en total y un registro de carrera de 999 partidos ganados y 201 perdidos.

“Creo que poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de esta persona fuera de serie en las pistas y también fuera de las pistas”, explicó María Jesús Montero, vicepresidente y portavoz del Gobierno.

“Nos honra el trasladarle esta distinción no sólo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia en España y a nivel internacional, sino que da gusto hacerlo en una persona que reúne también los valores, los referentes juveniles y todo aquello que permite que seamos mejores. Por eso en el día de hoy el Gobierno hace este reconocimiento deportivo, sin duda merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales como es el tenista Rafael Nadal”, manifestó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy