Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Cara a cara

El Ejecutivo de la AUF se reunirá con Óscar Tabárez por su continuidad en la selección

Tealdi habló con Montevideo Portal y confirmó que analizan “la situación de la selección” y no pretenden “tomar una decisión apresurada”.

16.10.2021 13:15

Lectura: 2'

2021-10-16T13:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras la mala triple fecha de octubre de la selección uruguaya en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzó a analizar un tema que hasta hace poco parecía impensado: la continuidad de Óscar Tabárez.

El empate sin goles ante Colombia en el Gran Parque Central, la caída 3-0 frente a Argentina en el Monumental de Núñez y el golpazo 4-1 con Brasil en el Arena da Amazonia llevó a que Uruguay pasara del cuarto al quinto puesto con 16 unidades. Lo que produjo que el Ejecutivo de la AUF resolviera reunirse con el Maestro.

“Estamos analizando la situación actual de la selección”, aseguró el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, a FutbolUy. Dejó en claro que se juntarán este sábado con el director técnico de la Celeste para continuar con ese análisis y saber lo “que piensa de acá al futuro”.

Tealdi fue claro: “No pretendemos tomar ninguna resolución apresurada. No falta mucho para una nueva doble fecha de Eliminatorias y se vienen partidos que son complicados para cualquiera, tanto para Guardiola como para Mourinho”.

La reunión entre el Ejecutivo de la AUF, presidido por Ignacio Alonso, y el director técnico de la selección uruguaya será en el Complejo Celeste, a partir de las 17:00 horas.

A Uruguay se le avecinan dos adversarios muy duros de cara a la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas: el jueves 11 ante Argentina en el Campeón del Siglo y el martes 16 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy