Más deportes
No para de remar

El Club de Remeros Mercedes ganó el tetracampeoanto en el Uruguayo en Lago Calcagno

El Uruguayo vivió un momento inédito ya que por primera vez se realizó una regata del ocho remos largos con timonel de la rama femenina.

07.12.2020 09:02

Lectura: 3'

2020-12-07T09:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Club de Remeros Mercedes se quedó con el triunfo en el Campeonato Uruguayo de Remo en la categoría senior disputado en el Lago Calcagno, su cuarto al hilo tras repetir las consagraciones obtenidas en 2017, 2018 y 2019.

Los dirigidos por Marcelo Trigo, cumplieron una estupenda labor para ser el mejor equipo de la competencia disputada el fin de semana, con grandes actuaciones de sus representantes.

Los mercedarios se quedaron con el triunfo en el single par ligero con Felipe Klüver y en el dos sin timonel peso ligero, con el propio Klüver con el olímpico Javier García.

El single femenino lo ganó Zoe Acosta, mientras que el cuádruple par confirmó el triunfo de Ynela Aires, Zoe Acosta, Sabrina Díaz y Valeria Olivera, así como también Zoe Acosta y Sabrina Díaz se quedaron con el doble par.

En lo que respecta al ocho remos largos con timonel, Remeros Mercedes se quedó con la consagración en ambas ramas, con la particularidad que en la femenina fue la primera vez en la historia del Uruguayo que se conformó dicho bote.

El mismo estuvo integrado por Ynela Aires, Zoe Acosta, Sabrina Díaz, Valeria Olivera, Paulina Centurión, Valentina Sandes, Cloe Callorda, Alejandra López, siendo la timonel Isabel Banchero.

En varones en tanto lo conformaron: Douglas López, Bruno Scanciani, Felipe Klüver, Javier García, Francisco Rodríguez, Héctor Mott, Joaquín Duarte, Joaquín Vázquez y el timonel fue Jeremías Acosta.

En otros resultados, el single senior tuvo triunfo de Bruno Cetraro del Montevideo Rowing, mientras que sus compañeros Martín Zócalo y Leandro Rodas se quedaron con el dos sin timonel.

A su vez Lucas Fernández, Jhonatan Esquivel, Leandro Rodas y Martín Zócalo fueron los integrantes del cuatro sin timonel que se quedó con el primer lugar.

En la categoría canoítas el campeón fue el Liebig's Rowing, club de Fray Bentos, mientras que en los menores el mejor fue el Alemán de Remo de Montevideo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy