Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Mejor tarde que nunca

El Campeonato Uruguayo femenino comenzará el primer fin de semana de setiembre

La Asociación de Futbolistas del Uruguay reclamó por el inicio del torneo, que se dilató por el interés de Tenfield por televisarlo.

16.08.2021 12:49

Lectura: 2'

2021-08-16T12:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El domingo, cuando la atención del público futbolero estaba centrado en el partido que por esas horas disputaba Plaza Colonia ante Wanderers en el Parque Viera con la posibilidad de ser campeón, la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU, que es más amplio que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales) emitió un comunicado apuntando al femenino.

Desde el colectivo que representa a todos los jugadores de ambos sexos dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se manifestó la “preocupación ante el no comienzo del campeonato de fútbol femenino”, que hasta anoche no tenía fecha de comienzo por el pedido de información contable que realizaron algunos clubes.

Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Liverpool, Peñarol, Progreso, Racing y Wanderers firmaron una nota asegurando que Tenfield tenía interés en transmitir el Campeonato Uruguayo femenino 2021, pero desde la AUF la intención es encargarse directamente de la televisación a través de la plataforma AUF TV.

“La AUF es la titular de los derechos de televisación y ya le ha manifestado a los clubes su intención de explotarlos directamente. La explotación directa de estos activos por parte de la AUF beneficia al fútbol en su totalidad y no a unos pocos. Sin embargo, algunos clubes insisten en demorar el inicio con la excusa de la existencia de una oferta que no se ha materializado formalmente”, lamentó AFU.

“La demora en el comienzo de la actividad perjudica directamente a las jugadoras y al crecimiento del fútbol femenino todo. Solicitamos a la Mesa de Fútbol femenino y al Ejecutivo de AUF que se determine el inmediato inicio de las actividades”, añadió la misiva.

Un día después, la AUF anunció el comienzo de la temporada 2021 para el primer fin de semana de setiembre.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy