Fútbol Internacional
Contra los ingleses

El Barcelona de Suárez se enfrentará al Manchester United por la UEFA Champions League

Este viernes se sorteó los cuartos de final de la UEFA Champions League y ya se conocen los posibles cruces en las semifinales
15.03.2019 08:12


Los ocho mejores de Europa ya conocen sus rivales. Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Champions League en la sede de la confederación en Nyon, Suiza. Ajax-Juventus, Liverpool-Porto, Tottenham-Manchester City y Barcelona-Manchester United son los cruces de esta temporada.

El sorteo de este año también definió cómo serán los cruces en semifinales. El ganador de Barcelona-Manchester United se enfrentará al equipo que salga de la llave Porto-Liverpool mientras que el vencedor de Tottenham-Manchester City se medirá ante el mejor de Ajax-Juventus.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte es la llave entre españoles e ingleses, un cruce que se produjo en varias ocasiones en los últimos años. Las más recordadas son las finales de 2009 y 2011, ambas ganadas por el Barcelona.

El Ajax, la gran sorpresa de este año tras eliminar al campeón de las últimas tres ediciones, se medirá ante la Juventus que eliminó al Atlético de Madrid con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Otro club que sorprendió fue Porto, que eliminó a la Roma. El conjunto portugués se medirá ante el Liverpool de Salah, Mané y Firmino que viene de eliminar al todopoderoso Bayern Múnich.

Por último, se verán las caras los conjuntos ingleses Tottenham y Manchester City. Los dos conjuntos avanzaron holgadamente los octavos de final tras eliminar a sus rivales, Borussia Dortmund y Schalke 04, por goleada cuando fueron locales.